Busqueda

Álex Rodríguez: 'Quiero mucho al 'Big Papi'

Álex Rodríguez rompe el silencio con David Ortiz; dice “Yo quiero a Big Papi”
Con ambas carreras terminando, los dominicanos Álex Rodríguez y David Ortiz parecen haber enterrado la guerra fría.

Dos de los restantes jugadores que quedan de la otrora feroz rivalidad de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston que alcanzó su punto más alto hace más de una década, el duo había estado alejado desde que el exabogado de Rodríguez, Joe Tacopina, insinuó hace dos años que Ortiz había tomado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo.
Ayer martes, los dos veteranos jugadores intercambiaron ideas y un abrazo por primera vez en dos años.
“Hablé con él hoy", le dijo Rodríguez a Scott Lauber de ESPN. "Estoy feliz por él (por su retiro). Está en un buen lugar."
Ambos peloteros de 40 años han estado sumergido en una rivalidad en la Liga Americana desde 2004, cuando A-Rod aterrizó por primera vez en el Bronx. Desde ese entonces, los dos se han combinado para jugar 3,118 juegos, han conectado 756 jonrones, han ganado cuatro títulos de Serie Mundial y han ganado sobre los US$ 476 millones de dólares.
'Quiero mucho al 'Big Papi'. Tengo un gran respeto por él'', dijo Rodríguez. ''Creo que ha sido un embajador increíble para el béisbol. Espero con anticipación que se retire por todo lo alto, pero que se retire, porque nos ha destrozado a través de los años''.
En enero de 2014,  mientras Tapocina hablaba en un programa de radio, insinuó que Ortiz ha usado sustancias prohibidas y no había recibido castigo ni sanciones.
"Las personas estaban negando cosas. Y yo no voy a empezar a nombrar a todos los otros jugadores, pero algunos de ellos son semejantes a Dios en Boston ahora mismo, y la gente parece olvidar eso", dijo Tacopina.
Tacopina finalmente declaró que no estaba hablando sobre el bateador designado de los Medias Rojas, aunque Ortiz dejó de hablar con Rodríguez tras esos comentarios.