Adsense

Alertan por tuna “Bumble Bee” contaminada

Otras Cosas:

Alertan por tuna “Bumble Bee” contaminada
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) alertó a la población mundial abstenerse de consumir varios lotes de tuna de la marca Bumble Bee de 5 onzas, en los que se detectó la posibilidad de que están contaminadas por fallas en el proceso de esterilización.

Los productos que presentan una posible contaminación son  Bumble Bee Chunk Light Tuna en aceite vegetal y Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua, ambos en latas de 5 onzas, producidos en febrero de 2016, y con fecha de vencimiento en febrero de 2019. La alerta de la FDA emitida el 18 de este mes, está siendo investigada en Panamá por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AIUSPA), donde hasta ahora no se han detectado productos contaminados.
Ayer, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Ministerio de Comercio Interno, emitió un comunicado en el que solicita a la población dominicana abstenerse de consumir los productos con los códigos de barra (UPC) 8660000020, 8660000021 y 8660000736.  “Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra ‘T’. Ejemplo: TOA2BSCAFB”.
“Al respecto, revisamos las importaciones de este producto que se han realizado en RD hasta el pasado mes de febrero, 2016  observando que las mismas proceden de Tailandia y otros destinos, y en una mínima proporción de  Estados Unidos, donde se originó la alerta sanitaria”, explica la institución, a requerimiento de este medio.
En Panamá, el caso se investiga a requerimiento de la Uncurepa (Unión Nacional de Consumidores y Usuarios).
El informe del US-FDA indica que la empresa Bumble Bee Foods LLC., decidió retirar del mercado de forma voluntaria aproximadamente 31,579 cajas de productos de atún enlatado, los cuales pudieran estar afectados, de acuerdo con un reporte de prensa.
La entidad defensora de los consumidores en RD (Pro Consumidor) dijo que está comunicando a todos los proveedores en el país  para que retiren de inmediato de las góndolas esos productos que la FDA, informó a Panamá sobre la posible contaminación por fallas en el proceso de esterilización de algunos lotes de Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite. Inspectores de Pro consumidor  fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.