Busqueda

Nicky Jam arrasa en Premio "Lo Nuestro"



Nicky Jam obtuvo los premios a artista urbano del año mientras que su éxito “El perdón, una colaboración con Enrique Iglesias, se llevó los honores a canción del año y canción urbana del año.     

Ricky Martin obtuvo los premios a álbum pop del año por “A quien quiera escuchar”, así como canción pop del año y video del año por el tema “La mordidita”, a dúo con Yotuel.     
La celebración del Premio Lo Nuestro, en su edición 28, se transmitió en vivo por la cadena Univision desde el American Airlines Arena de Miami.     
La gala empezó con la energía de “Hoy se bebe” de Farruko y Pitbull, quien permaneció en el escenario para interpretar “El taxi” y su recién lanzado “Bad Man”, acompañado por el cantante Robin Thicke y el guitarrista de Aerosmith Joe Perry.     
Entre los artistas más celebrados también estuvieron Julián Álvarez, que recibió los premios a la canción regional mexicana del año por “Y así fue” y al artista de banda regional mexicana del año, y J Balvin, que además de ser coronado Artista del Año de Premio Lo Nuestro se llevó el galardón al álbum urbano del año por segundo año consecutivo, por “La Familia B Sides”.      También obtuvieron dos premios Prince Royce, a Álbum y Canción tropical del año por “Soy el mismo”; Luis Coronel, a álbum regional mexicano por “Quiero ser tu dueño” y artista regional mexicano del año; y Marc Anthony, a Artista Tropical del Año y Artista Masculino Tropical.     
 En uno de los momentos más emotivos, el astro colombiano Carlos Vives cantó acompañado por 14 artistas e ídolos del fútbol de su país en una original colaboración musical.
Tras recibir el Premio a la Excelencia, Vives presentó un popurrí de éxitos que incluyeron “Gota fría”, “Volví a nacer”, “Mar de sus ojos” y “Pa’ Mayté”, junto con Juan Pablo Ángel, J Balvin, Maluma, Jorge Celedón, ChocQuibTown, Silvestre Dangond, Fonseca, Juanes, Faryd Mondragón, Carlos “El Pibe” Valderrama y Mario Alberto Yepes.     
La cantante de música regional mexicana Paquita la del Barrio, en tanto, fue honrada con el Premio a la Trayectoria Musical en reconocimiento a su casi medio siglo de carrera artística. En una sentida actuación que incluyó un popurrí de sus éxitos “Rata de dos patas” y “Gracias”, agradeció el constante apoyo de sus fans. Gloria Trevi, quien interpretó la balada “El amor”, fue la encargada de entregarle el galardón. El Premio Lo Nuestro reconoce la excelencia en cuatro categorías de la música latina: pop, tropical, regional mexicana y urbana. Todos los ganadores fueron seleccionados por los fans.
(+)
DETALLES DE LA PREMIACIÓN

El dúo Sin Bandera volvió al escenario tras una pausa de ocho años para interpretar “Que lloro” y “Entra en mi vida”, seleccionadas por sus fans a través de las redes sociales, además de un nuevo éxito “En esta no”. También deleitaron al público Gente de Zona y Marc Anthony, Prince Royce, Chino y Nacho, Chiquis, Jesse & Joy.  
El Premio Lo Nuestro reconoce la excelencia en cuatro categorías de la música latina: pop, tropical, regional mexicana y urbana. Todos los ganadores fueron seleccionados por los fans, quienes emitieron votos en PremioLoNuestro.com.