Busqueda

Los reformistas proclaman a Abinader como su candidato presidencial!!

El PRSC proclama a Abinader como su candidato presidencial
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó ayer a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones, en su Asamblea Ordinaria Electoral en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad, donde se dieron cita los principales dirigentes de esa organización y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con más de dos mil delegados presentes, para 78 por ciento del quórum, el PRSC aprobó gran parte de los que serán candidatos a senadores, alcaldes y diputados a nivel nacional, previo a oficializar como su candidato a Abinader.
La asamblea fue dirigida por los principales dirigentes, Federico Antún Batlle, Rogelio Genao y Víctor Bisonó, siendo supervisada por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y un notario público de Santiago.
Se realizaron varias asambleas, ya que también fueron cambiados organismos de dirección y normas estatutarias, en lo que prácticamente quedaron fuera de la organización los dirigentes que no apoyan ese acuerdo político y se adhieren a la reelección del presidente Danilo Medina.  
Al hablar en el acto, Federico Antún Batlle, presideente PRSC, dijo ese acuerdo político busca evitar el colapso de la nación, con una crisis de grandes magnitudes por el modelo económico y social que aplica la actual administración gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana.
Luis Abinader
En el discurso central del acto, el proclamado candidato presidencial de la alianza PRM, PRSC y otras fuerzas, Luis Abinader, agradeció la decisión de los reformistas de alejarse de las mieles del poder y buscar un camino opositor que le garantice preservar su identidad.
El candidato, ante la dirigencia reformista y del PRM, incluyendo el expresidente Hipólito Mejía, dijo que ese acuerdo político busca forjar un gran frente para el cambio a favor de las mujeres, los envejecientes y los jóvenes.
Dijo que el acuerdo busca además evitar que se entronice una dictadura de partido en República Dominicana que copa todos los poderes del Estado, degradando a las instituciones nacionales.
Abinader manifestó que trabajarán para el cambio político que permita enfrentar el actual modelo económico que hipoteca las futuras generaciones, con un irresponsable endeudamiento externo, contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la insalubridad y otros graves males que afectan a las grandes mayorías.
Cambios estatutarios
Durante la asamblea se realizaron cambios estatutarios y de los organismos dirigenciales del PRSC, como fue designar un Comité Político de 35 miembros y una Comisión Ejecutiva, compuesta por 401 dirigentes.  
Se formó el Directorio Presidencial con una matrícula de mil miembros, donde quedaron ausentes los que se opusieron a la alianza con el PRM y fue eliminado el Comité Central Ejecutivo.