Busqueda

Dominicano Karl Towns gana premio de mejor novato de enero!

Towns gana premio de mejor novato de enero

Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, y Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, fueron elegidos ayer Novatos del Mes en las conferencia del Este y el Oeste, respectivamente, para los partidos disputados en enero en la NBA. Cada jugador se ganó el honor por tercer mes consecutivo.

Porzingis ocupó el cuarto lugar entre todos los jugadores de primer año en anotación (15,3 puntos por partido) y el segundo en rebotes (7.2 rpj) en enero. También empató con Towns en el liderato de novatos en tiros bloqueados (1.63 bpj) y encabezó a los jugadores de primer año en el Este en porcentaje de lances de tres puntos (37.5). Porzingis registró cuatro doble-dobles con puntos y rebotes, incluyendo una actuación de 28 puntos y 11 rebotes en una derrota por 100-99 ante los Spurs de San Antonio el 8 de enero. Anotó al menos 12 puntos en 13 partidos consecutivos entre el 3 y el 26 de enero.
Towns fue el único jugador de primer año con un promedio de doble-doble en enero, con 16,9 puntos (tercero entre los novatos) y 10.9 rebotes (mejor entre todos los novatos), y lanzó para un 53,5 por ciento desde el campo y 87.2 por ciento de lances libres. En los últimos siete partidos del mes, Towns registró seis dobles-dobles y promedió 22.7 puntos y 12.6 rebotes. El 20 de enero, Towns terminó con 27 puntos, 17 rebotes y seis bloqueos en la derrota por 106-94 ante los Mavericks de Dallas, convirtiéndose en el único jugador de la NBA en alcanzar esos totales en un partido esta temporada.
Mejores del mes
DeMar DeRozan y Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, fueron nombrados co-ganadores del premio al Jugador del Mes de la Conferencia Este para los partidos jugados en enero, y Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, se ganó el honor de la Conferencia Oeste.