Busqueda

Clasico Mundial de Beisbol 2017 podria llegar al Estadio Quisquella!

¡El Quisqueya, 2da. opción!
No solo el grupo de La Romana tiene una solicitud depositada para ser una posible sede del Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

También la Liga Dominicana de Beisbol está entre los solicitantes, específicamente para el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Así fue confirmado ayer en exclusiva por el señor James Pearce, vicepresidente de MLB y del Clásico Mundial, en contacto directo con LISTIN DIARIO.
El señor Pearce declaró, por escrito, que del país tienen dos solicitudes hechas en su debido tiempo, y que están en el proceso de ponderación para esas y otras de distintas partes del mundo.
“Nosotros ahora mismo estamos en discusiones con todas las ofertas que hemos recibido alrededor del mundo, incluyendo el grupo de La Romana y de la Liga Dominicana de Invierno”, dijo Pearce, respondiendo a preguntas precisas de si había más de una oferta de República Dominicana.
Aclaró, también, que “no es nuestra política comentar publicamente sobre las especificaciones o méritos relativos de ninguna oferta en particular durante el proceso de selección”.
Sedes y subsedes
Al respecto, añadió que el anuncio finalmente de los países sedes y subsedes se hará en las próximas semanas.
“Pronto haremos la selección de las ciudades escogidas para el clásico 2017”, dijo.
Pearce y otros funcionarios de MLB han visitado el país en distintas ocasiones comprobando las facilidades de los estadios locales, incluyendo el Francisco Micheli de La Romana y el Quisqueya de Santo Domingo.
También lo han hecho con Puerto Rico, Panamá y México.
LISTIN DIARIO supo que este invierno, durante el torneo local, una comisión especial del clásico visitó ambos parques y luego rindió sus informes.
Hasta ahora, localmente se conocía de la oferta hecha por el grupo de Romana, que encabeza el señor Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Beisbol e Latino.
También, el president de Lidom, Leonardo Matos Berrido, ha dicho en reiteradas ocasiones que tienen su solicitud realizada en el plazo indicado, incluso invitó a Weill a sumarse a la iniciativa.
El pasado fin de semana el tema de La Romana se convirtió en conflicto debido al anuncio del Central Romana de que no estaba interesada ni aprobada una ampliación del Francisco Micheli para adicionarle unos 9 mil asientos.
“Realmente no hemos entregado la posible modificación, pero lo haremos en los próximos días”, dijo el señor Weill a LISTIN.
Excelentes condiciones
El estadio Quisqueya recientemente fue objeto de ampliaciones en areas especiales, como un palco de prensa y un área de convivio, que fueron usadas durante la Serie del Caribe.
También se construyó un nuevo club house en la parte derecha, al lado del Escogido, el cual cumple requisitos internacionales.
Existía ya antes un clubhouse nuevo por los predios del Licey,que también responde a los parámetros de Grandes Ligas.
Ingenieros consultados por LISTIN dijeron que, de conseguirse la subsede para el Quisqueya,sería necesario adicionarles varios miles de asientos detrás de los jardines, mejorar la iluminación, aumentar la cantidad de baños para el público, crear un área para dopaje, y otra área de servicios de emergencia para el público.
La República Dominicana se considera con méritos para ser una de las sedes luego de obtener el título de campeón en 2013. Una fuente de la Lidom dijo ayer que MLB está muy interesada en favorecer la solicitud de Dominicana, aunque no especificó si sería en La Romana o Santo Domingo.