Busqueda

La revista Playboy no publicará más desnudos!

Playboy no publicará más desnudos. La omnipresencia de la pornografía en Internet ha cambiado para siempre la industria del sexo y el negocio de la revista fundada por Hugh Hefner, de 89 años, es obsoleto. La mujeres sin ropa en una revista de papel han pasado de moda.
El consejero delegado de la legendaria revista, fundada en 1953, Scott Flanders ha anunciado la decisión en una entrevista con The New York Times. Flanders se reunió con Hugh Hefner, que aún mantiene el cargo de editor en jefe de la publicación, para proponerle "con nervios" una propuesta radical: abandonar los desnudos en la revista emblemática de los desnudos para siempre.

La primera Playboy que aparecerá sin mujeres sin ropa se publicará el próximo marzo, cuando la revista estrene su rediseño. No renunciará a la sensualidad, eso sí, Flanders ha dicho que las páginas mantendrán imágenes con poses "provocativas". Pero ninguna de las modelos aparecerá completamente desnuda.

La circulación de Playboy ha pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo 800.000 copias hoy. Muchas de las revistas que imitaron el modelo de la publicación comandada por un hombre vestido en una bata perpetua y rodeado de mujeres hermosas han desaparecido. La marca subsiste, pese a todo. El logotipo del conejo que acompañaba a la belleza que adornaba su portada es uno de los más reconocidos del mundo, al nivel de compañías como Apple o Nike.

Pero el mismo consejero delegado de la empresa lo reconoce al Times. Si se retiran los desnudos de Playboy, ¿qué es lo que queda? "La revista tendrá una imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram", describe el artículo. "Un poco más asequible, un poco más íntimo", explicó al diario Cory Jones, director de contenidos de la revista.


La presencia de Playboy en la cultura pop del siglo XX es inegable. Sus entrevistas han incluido a Malcolm X, Martin Luther King Jr. o Jimmy Carter. Ha publicado artículos de escritores renombrados.

La decisión de no publicar más desnudos se suma a una estrategia de Playboy para entrar a las redes sociales ("un campo fundamental para la industria editorial", afirma uno de los directivos) y un guiño a lectores más jóvenes. Y, Flanders asegura, no habrá marcha atrás en la decisión de renunciar a los desnudos. "La pelea se libró y se perdió".