Busqueda

"El Chapo" Guzmán herido durante huida de operativos para su captura

El poderoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán resultó herido durante "una huida precipitada" para eludir los operativos desplegados en todos el país luego de su fuga de un penal de máxima seguridad registrada en julio pasado, informó el viernes en un comunicado el gabinete de Seguridad.
"Para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", indicó el comunicado.

El gobierno aclaró que las heridas del capo "no fueron producto de un enfrentamiento directo" y que el "Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente".

Los operativos para su recaptura se han implementado con "trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales", que en "las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional", añadió el comunicado.

En esa región se encuentra el estado de Sinaloa, bastión del cártel que lleva el mismo nombre y que encabeza el capo fugado el 11 de julio del penal de máxima seguridad El Altiplano por un túnel cavado en el piso de la ducha de su celda y que tenía salida a una bodega situada a 1,5 km de la cárcel.