Busqueda

Floyd Mayweather Jr. se retira del boxeo!

 (vertical-x1) 
Con una monótona victoria por amplia decisión sobre el ex campeón haitiano  Andre Berto el pasado sábado, Floyd Mayweather Jr. comenzó oficialmente su retiro del boxeo profesional.

Su adiós ha sido visto con escepticismo por muchos expertos y fanáticos, ya que son comunes los casos de boxeadores que se retiran y que retornan ya sea por problemas económicos, porque les hace falta estar en las candilejas recibiendo al aplauso público o simplemente por aburrimiento.
Una de las principales razones por las que muchos aseguran que el Money May volverá al ring es el hecho que tiene una oferta de sobre $200 millones por una revancha con el filipino Manny Pacquiao, a quien venció cómodamente el pasado dos de mayo.
Tanto interés hay en el retorno de Mayweathter que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le han permitido mantener sus títulos de campeón a pesar de que Floyd anunció oficialmente su retiro y de que al hacerlo ambos entes violan sus propias reglasa.
“Todos vuelven”, es un lema que se escucha a menudo en el boxeo cuando se habla del retiro.
Incluso  inmortales como Ray Robinson, Ray Leonard, Willie Pep, y en Puerto Rico, Tito Trinidad, colgaron los guantes solo para retornar al ensogado varias veces.
Sin embargo, hay un puñado de boxeadores destacados que cuando le dijeron adiós al ensogado, lo hicieron de manera definitiva.