Busqueda

Los Metros de Santiago se coronaron campeones por segundo año seguido

Metros: Bicampeones!
Por segundo año seguido los Metros de Santiago se coronaron como campeones de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2015 al derrotar ayer 101-91 en un séptimo y decisivo partido a los Cañeros del Este ante un mar de fanáticos que abarrotó la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

La gran serie final del campeonato LNB “Copa BanReservas” que estuvo dedicado al inmortal del deporte dominicano profesor Fernando Teruel, tuvo la constante de que los equipos ganaron todos sus partidos como locales; los Metros, que iniciaron con la ventaja de la casa, triunfaron cuatro veces y hoy día son campeones.
Tras obtener un cuarto título de campeón en la Liga Nacional de Baloncesto, Mícalo Bermúdez y Víctor Líz, presidente y capitán de los Metros de Santiago respectivamente, mostraron su regocijo por convertir en realidad el esfuerzo realizado desde mucho antes de empezar la temporada.
“Estoy muy contento de haber podido cumplir con nuestra principal misión que era la de conquistar la corona”, dijo Bermúdez.
Los Metros derrotaron ayer a los Cañeros del Este en un séptimo y decisivo partido de la serie final 2015 celebrado a casa llena en la Gran Arena del Cibao.
“Repetir en años seguidos como campeón es algo muy grande. Le prometí a la fanaticada de Santiago que les íbamos a traer otro campeonato y aquí está”, detalló con alegría el ejecutivo.
Bermúdez agradeció el apoyo recibido de toda la fanaticada que respaldó al equipo con su asistencia masiva a todos sus encuentros.
Así mismo dijo sentirse orgulloso de todos los jugadores que se entregaron a la causa de los Metros, el cuerpo técnico encabezado por el dirigente Carlos González Nieves y también destacó el importante aporte de los patrocinadores del evento.
Al final, Mícalo resaltó la gallardía mostrada por los Cañeros del Este que se mantuvieron batallando y fueron dignos rivales.
Líz, que promedió 21.7 puntos por juego en la final razón por la que fue escogido como jugador más valioso de la serie, expresó satisfacción porque a pesar de recibir mucho castigo físico llevó a su conjunto a ganar el último juego de la temporada.
“Lo primero que quiero hacer es darle gracias a Dios por darme la fortaleza para jugar en este deporte y hacer las cosas que puedo hacer”, resaltó el defensa tirador.
“Este es mi segundo campeonato con los Metros, equipo con el que me identifico mucho y se lo dedico a mi familia y a toda la fanaticada en sentido general:, dijo el también miembro del seleccionado nacional. El popular reguetonero Mozart La Para, intérprete del lema de los Metros, “Llegan los monstruos men”.