Busqueda

Polemica por modelo de 14 años presentada por la marca Dior!

Los constantes halagos de familiares y amigos terminaron por convencer a Sofía Mechtner de inscribirse a principios de año en una agencia de modelos en Israel.
Fue así como el material que envió fue visto por uno de los jefes de la agencia quien se dio cuenta del potencial de la joven de 14 años y la trasladó a París para presentarla ante las grandes personalidades de la moda.
Según relató Infobae, pese a que tuvo varias negativas debido a que es menor de edad, el destino quiso que un día mientras pasaba por fuera de la famosatienda Dior en la Avenida Montaigne fuera vista por Raf Simons, director creativo de la marca y uno de los diseñadores más importantes del planeta.

Desde entonces el reconocido modisto se convenció de que tenía que modelar para Dior. Semanas después. abrió su desfile de alta costura, junto a las principales top models de Europa, y firmó un contrato por 200.000 euros.

Este caso viene a ratificar una tendencia creciente en el mundo de la moda, donde cada vez más adolescentes y preadolescentes entran a probar suerte sometiéndose a cuestionables prácticas para lucir una figura acorde a los exigentes parámetros.

De hecho, el consejo de diseñadores estadounidenses y otros organismos similares alrededor del mundo han establecido regulaciones sobre el empleo de menores. Pero en muchos casos no se cumplen, y las consecuencias pueden ser muy complicadas.