Busqueda

Confirman restos de avión pertenecen al MH370 de Malaysia Airlines

El alerón fue llevado a Francia para su análisis. 
El primer ministro de Malasia confirmó que los restos de un avión Boenig 777 que fueron hallados la semana pasada en una playa de las isla Reunión, corresponden al aparato de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastros en marzo de 2014

"Hoy, 515 días desde que el avión desapareció, es con mucho pesar que debo decirles que un equipo de expertos ha confirmado de manera conclusiva que los restos de avión hallados en las Islas Reunión son de hecho del MH370”, dijo el primer ministro malasio Najib Razak.
"El peso de la incertidumbre que han enfrentado las familias durante este tiempo es inenarrable. Es mi esperanza que esta confirmación, no obstante lo trágico y dolorosa, vaya al menos a traer alguna certezas a las familias y seres queridos de las 239 personas que viajaban a bordo del MH370", dijo Razak.
En una rueda de prensa ofrecida poco después, la fiscalía de París encargada de la investigación, indicó que hay una "fuerte presunción" de que los restos de avión corresponden a los de la desaparecida aeronave.
El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, dijo en una breve declaración ofrecida a los medios que esa hipótesis "debe ser confirmada por análisis complementarios" que empezarán a realizarse este jueves.
Aunque sus palabras pueden ser interpretadas como cautelosas, Mackowiak dijo que los analistas de Boeing y responsables de Malaysia Airlines que participaron en el estudio preliminar de la pieza estuvieron de acuerdo en que todo indica que se trata de un trozo del avión que realizaba el vuelo MH370.

Desaparición misteriosa

Después de las declaraciones del primer ministrp Razak, Malaysia Airlienes emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias a los familiares de los pasajeros.
La empresa indicó que las familias y seres queridos de los que iban a nordo fueron contactados para presentarles la información antes de que la hiciera pública el gobierno de Malasia.
El vuelo MH370 viajaba entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo cuando desapareció de los radares.
La semana pasada, el alerón y otros restos fueron encontrados por la policía de la isla, ubicada en el Océano Índico.
La zona no había estado dentro del área en la que durante meses equipos de rastreo de varias naciones intentaron infructuosamente en dar con rastros de la aeronave.