Busqueda

Los Cañeros se coronan campeones serie regular circuito sureste

Los Cañeros del Este vencieron 98-90 a los Soles de Santo Domingo y aseguraron comenzar en casa la Serie Final del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.

Los Cañeros tendrán como rivales a los propios Soles, contra los que comenzarán la Final Sureste el miércoles a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, en una serie pactada al mejor de cinco partidos (un 3-2).
Los clasificados en esta división ganaron 13 partidos con siete derrotas cada uno, pero los Cañeros iniciarán la serie como locales al dominar 3-1 la serie particular a los Soles, de los cuales ganaron los tres últimos encuentros.
Las 13 victorias constituyen una marca para el equipo de Los Cañeros, superando su mejor registro de triunfos de 11 conseguidos en el 2012 cuando fueron campeones en la Gran Final contra los Indios de San Francisco de Macorís y el norteamericano Phill Hubbard como entrenador.
Asselin produjo 22 puntos y coló cuatro triples en seis intentos para comandar a otros cinco compañeros que encestaron cifra doble en el partido. Scott tuvo una tarde perfecta con 19 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, tirando de 5-3 desde el arco de tres puntos.
Por los Soles cinco hombres terminaron con doble figuras ofensivas, comandando el pelotón el pívot Manuel Guzmán y el escolta Jonathan Rodríguez, quienes fabricaron 19 puntos cada uno. Juan Miguel Suero encesto 18.