¿Vivir cerca de los árboles realmente mejora su salud? Los investigadores propusieron examinar esta misma pregunta. Un estudio reciente encontró que los residentes en barrios urbanos con más árboles reportado se siente más saludable y tenía menos condiciones cardio-metabólico, tales como enfermedades del corazón y diabetes.
Ha habido algunos estudios que sugieren que el espacio verde es mejor para su salud, pero pocos estudios han analizado la relación entre los árboles individuales y la salud. Así, los investigadores decidieron cuantificar hasta qué punto un árbol en una carretera podría mejorar la salud.
Recogieron los registros de salud de residentes a 31.000 adultos de Toronto, que incluyen cardio-metabólico condiciones de los residentes, el ingreso del hogar, años de educación y su percepción de su propia salud. Los investigadores combinaron estos datos con imágenes de satélite y datos públicos sobre medio millón de árboles en Toronto.
El estudio, publicado en Scientific Reports , encontró que la plantación de 10 o más árboles en un bloque de la ciudad, en promedio, aumentó cómo alguien calificaron su salud y la disminución de las condiciones cardio-metabólicas. Estas mejoras en la salud eran comparables a un "aumento en el ingreso anual de $ 10,000, mudarse a un barrio con $ 10.000 mayor ingreso medio o estar 7 años más joven", según el estudio.
Co-autor Marc Berman dijo a The Washington Post que después de controlar el ingreso, la edad y la educación, el estudio "encontró un efecto significativo independiente de los árboles en la calle en la salud".
Los investigadores eligieron Toronto para estudiar porque residentes se benefician de la atención sanitaria universal de Canadá, por lo que el acceso a los médicos no debe variar tanto como sobre la atención sanitaria universal, lo que reduce el impacto en la salud de los árboles. Sin embargo, la atención sanitaria universal no elimina todas las diferencias como "los canadienses con ingresos más bajos y menos años de escolaridad especialistas visitan una tasa más baja que aquellos con ingresos moderados o altos y los niveles superiores de la educación", el estudio explica .
Si bien los resultados del estudio encontraron una correlación entre los árboles y la salud, no se puede mostrar causa y efecto. Los investigadores no pudieron determinar por qué los árboles parecían mejorar la salud, pero sugieren que podría tener algo que ver con una mejora en la calidad del aire, el alivio del estrés, o la promoción de la actividad física.El estudio también se vio limitada por los datos que utiliza. Aunque los investigadores controlaron una serie de factores, la percepción de alguien de su propia salud es subjetivo.
Los investigadores esperan probar sus resultados actuales "de manera más integral que elimina las limitaciones mencionadas" en una, por el momento, el estudio recomienda que cada bloque de 10 plantas más árboles - acerca de un aumento del 4% en la densidad de árboles de la calle - en Toronto, que sugieren es "lógicamente factible."