Busqueda

El regalo de Evo Morales para el Papa

Evo Morales entrega al Papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo. /ANSA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió anoche el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo que le regaló al papa, y recordó que fue creación del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 en Bolivia.

"El padre Espinal ha estado con los pobres, ha sido torturado antes de ser asesinado. Ese padre ha diseñado, ha tallado, ha hecho la cruz con la espada y la hoz. No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal", dijo el gobernante en una entrevista al canal de televisión CNN en español.
El mandatario dijo que este peculiar crucifijo será entregado en el futuro "a hombres y mujeres que llevan adelante la fe religiosa para la liberación de los pueblos".
En tanto, en una entrevista con Telesur, Morales también reiteró las enormes coincidencias con Francisco en temas de justicia social."Enormes coincidencias sobre el capitalismo, sobre la Madre Tierra, la Justicia Social. Por eso desde el momento en que lo conocí en Brasil, hace dos años, dije: ahora sí tengo papa", explicó el mandatario.
Morales, el primer gobernante indígena en la historia del país, aclaró además que sus padres son católicos y le enseñaron a serlo también.
El Papa Francisco, quien llego a Bolivia el miércoles, rindió homenaje a Espinal, rezando ante el lugar donde su cuerpo torturado y acribillado fue encontrado en La Paz.