Busqueda

Comerciantes piden la creación de una “Zona de tolerancia musical”

Un grupo de comerciantes entregó hoy un documento al Senado de la República donde pide la creación de una zona de tolerancia para escuchar música a alto volumen.

Los comerciantes, afiliados a  la Federación Dominicana de Comerciante y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (CADECO), entregaron un documento dirigido a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, donde está contenida su petición.
Previo realizaron una marcha hacia la Procuraduría General y luego se colocaron en la parte frontal del  Congreso Nacional, solicitando la creación de una “zona de tolerancia musical”.
Los comerciantes de accesorios y equipos de música expresaron que durante los últimos 12 meses se han perdido unos 2,900 empleos motivados por las incautaciones de bocinas y equipos musicales que realiza el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional y el Sistema de Atención a Emergencia 911.
Iván de Jesús García, presidente de la federación, se mostró de acuerdo con las políticas de protección al medioambiente, ya que los ciudadanos puedan estar en un espacio libre de una contaminación sónica.
Dijo que hace falta que las autoridades también estén conscientes de que se trata de una industria de la cual viven cientos de familias, por lo cual pidió que se realicen algunas modificaciones del 64-00 y la 287-04, medioambiental y sobre ruidos.
Denunció que muchas veces las autoridades detienen a personas que tienen en sus vehículos equipos de sonido sin estos estar encendidos y los incautan para luego imponerles una multa muy alta, la cual aseguró que no la pueden pagar.
Añadió que la imposibilidad del pago de la multa impuesta da pie a la creación de un mercado secundario supuestamente encabezado por las mismas autoridades.
Este fin de semana agentes policiales despojaron de un carné (no se ha especificado el tipo), al cantante de música urbana “Secreto”, el famoso biberón, por tener el volumen del radio de su vehículo muy alto en una de las calles de la capital.