Es oficial: Floyd Mayweather Jr se enfrentará a Manny Pacquiao el 2 de mayo en un combate dentro de la división wélter, que repartirá la mayor bolsa en la historia del boxeo.
El propio Mayweather anunció la pelea ayer viernes, luego de meses de negociaciones, al publicar en internet una imagen del contrato firmado.
“Prometí a los fanáticos que haríamos esto y lo hicimos”, destacó el estadounidense Mayweather.
La esperada contienda en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas romperá seguramente los récords financieros del pugilismo y hará que ambos contrincantes se repartan el mayor premio monetario en la historia.
Mayweather devengará 120 millones de dólares o más, mientras que Pacquiao se embolsará unos 80 millones.
El combate, que reúne a las dos mayores atracciones del boxeo en los años recientes, había sido objeto de conversaciones durante cinco años. Comenzó a parecer más probable en los últimos meses, luego que ambos púgiles dejaron a un lado sus diferencias pasadas sobre varios asuntos óincluidas las pruebas antidopaje y los derechos de transmisión en la TVó, y llegaron a un acuerdo.
Camarón que se duerme... Pacquiao dormía en Filipinas cuando se anunció la pelea, pero sus apoderados emitieron un comunicado en el que afirmaron que los seguidores del boxeo se merecían esta pelea largamente esperada.
“Es un gran honor ser parte de este suceso histórico”, comentó Pacquiao.