Busqueda

Amable, nuevo presidente del partido La Estructura

El senador Amable Artisty Castro fue juramentado ayer como nuevo presidente del Partido Liberal La Estructura (PLRD), en la XV convención de delegados de esa organización política, que designó también a Andrés van der Horst como presidente en funciones.

La asamblea de delegados les otorgó poderes especiales para completar la matrícula de dirección de la organización política en todo el territorio nacional. Las intenciones de sus líderes es convertir a La Estructura en la tercera fuerza política del país en las próximas elecciones.
Van der Horst aseguró que con la inclusión de Aristy Castro están en capacidad de recibir más de 180 mil votos en las elecciones nacionales de mayo de 2016. Anunció también que el próximo 8 de marzo organizarán el acto de proclamación de las nuevas autoridades en “gran mitin político”.
Dentro de los poderes especiales que le dieron a Aristy Castro y a Van der Horst, “tan amplios como fueran necesarios”, está la de fijar las políticas generales del partido y, junto a las autoridades, sentarse a modificar los estatutos del Partido Liberal.
Ayer tomaron posesión de sus nuevos cargos Manuel Alcina Castro, como secretario general; Domingo Plácido, en lo adelante será el secretario de Organización; Miguel Sang Ben, encargado de planificación; Patria Montero, secretaria de actas; Wilman Lora, secretario de educación; José Rafael Almonte, asistencia social, y Antonio Jáquez, como encargado laboral. Con el acto de ayer concluye el proceso de disidencia que mantuvo el senador de La Altagracia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del que salió en 2012 para apoyar al expresidente Hipólito Mejía, entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Aristy Castro regresó al PRSC tras concluir el proceso electoral y por supuestas diferencias con el actual presidente decidió poner fin a sus años de militancia con una carta de renuncia.
Al hablar a los presentes, el nuevo presidente de La Estructura, Aristy Castro, dijo estar comprometido en la adecuación de los estatutos del partido, en convertir a esa organización en la tercera fuerza política y en recoger los ideales del expresidente Joaquín Balaguer, líder del reformismo.