Busqueda

Whatsapp lanza su versión para computadoras!

El rumor estaba circulando desde hace meses y finalmente se volvió realidad: el popular servicio de mensajería WhatsApp lanzó hoy una versión para acceder al servicio desde computadoras, según informó la propia compañía a través de su blog oficial.

La página web "web.whatsapp.com" se encuentra habilitada, invitando a los usuarios a iniciar sesión escaneando un código QR en las aplicaciones móviles de WhatsApp para Android, Windows Phone y BlackBerry.
La compañía informó que por ahora no existe soporte para usuarios de iOS, citando "limitaciones de plataforma" por parte de Apple.
Si bien el sitio web está disponible, para acceder al servicio también se requiere una actualización de la aplicación de WhatsApp en móviles, para que incorpore la opción de escanear el código QR para acceder a la edición web.
La actualización obligatoria para acceder a la versión web ya está disponible en Google Play.
"WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono", escribió WhatsApp en su blog para describir el nuevo servicio.
De esta forma, para el funcionamiento de WhatsApp Web es necesario mantener el teléfono conectado a internet, ya que el sistema rescata los mensajes desde el dispositivo. La versión web también permite la descarga manual de elementos multimedia, como fotos o videos, que se hayan compartido en las conversaciones.
Un detalle importante es que, por ahora, WhatsApp Web exige acceder a través del navegador Google Chrome.