Busqueda

Las Estrellas Orientales con un pie en la final!!

Las Estrellas Orientales siguen festejando y para ello tienen motivos.
Los festejos se producen, no solamente por la presencia por segundo día seguido de la estrella de Grandes Ligas, Robinson Canó, sino porque han seguido ganando partidos y ahora sueñan con no sólo avanzar a la final, sino hacerlo desde el primer lugar.
La noche de este miércoles superaron a las Águilas Cibaeñas cuatro carreras por dos, con gran desempeño monticular de Esmil Rodgers, quien trabajó 5.0 entradas de cuatro hits, una carrera inmerecida y cinco ponches, dejando el camino al pitcheo relevo que contuvo la ofensiva cibaeña. Esa victoria le asegura un empate en el segundo puesto del round robin y se colocan a tan sólo un juego por debajo de los Gigantes del Cibao que anoche cayeron 5-3 antes los Toros.
Es la quinta ocasión consecutiva que las Estrellas superan a las Águilas en la serie de round Robin y su seguidilla de triunfos se extendió a cinco. Las Águilas no han podido ganarles a los Orientales en esta serie. El último compromiso entre ambos equipos se produciría el próximo viernes, si es necesario.
Fue la primera victoria para Rogers (1-2), quien dio paso a Edgar García, Luis García, Wilfin Obispo y al cerrador Marcos Mateo, quien otra vez tuvo un desempeño perfecto, anotándose su segundo rescate de la serie de semifondo. Perdió Kelvin Villa (0-2).
Con el parque Tetelo Vargas lleno a toda capacidad y vestido de verde con toda clase de atuendos, incluyendo banderas y otros accesorios, Robinso Canó puso a vibrar las tribunas tras disparar hit remolcador ante el pitcher abridor de las Águilas, Kelvin Villa, para la primera anotación de las Estrellas y coronar un rally de dos vueltas en la parte baja del primer inning del partido que duró tres horas y 14 minutos.
Las Estrellas que ahora tienen marca de 9-6, produjeron otra vuelta en el segundo episodio con sencillo empujador de Junior Lake, ante el pitcher Villa.
Las Águilas (6-9) y se distancian a tres juegos del segundo puesto que ocupan los Orientales, reaccionaron en el cuarto haciendo una rayita cuando Manny Ramírez negoció transferencia,
Dan Black conectó sencillo al jardin central, Manny avanzó a tercera y Black a segunda por error en fildeo del jardinero central. Juan Carlos Pérez disparó hit, anotando Manny la primera vuelta de los cibaeños poniendo la pizarra 3-1.
Las Estrellas volvieron a distanciarse con otra anotación en el quinto cuando Audy Ciriaco consiguió hit ante Nick Greenwood, avanzando a segunda por wildpitch, Wilkin Castillo bateó rodado por slore, entregando el segundo out, pero en la jugada Ciriaco avanzó a tercera desde donde anotó por passed ball del receptor Francisco Peña. La pizarra se puso 4-2 a favor de las Estrellas.
En sexto, las Águilas volvieron a acortar distancia en el sexto cuando Juan Carlos Perez conectó un triple por el jardín central, anotando por error en tiro del segunda base Elián Herrera, cuando trató de poner out en tercera a Pérez. El marcador se puso 4-2 y fue definitivo.