Busqueda

Historico!! RD pasa a ronda final del Mundial de Voleibol Femenino 2014!

¡Histórico! República Dominicana entre los mejores seis países del mundo en el Campeonato Mundial de Voleibol, Italia 2014.

El sexteto femenino de mayores de la República Dominicana logró ayer la hazaña jamás vista de clasificar a la ronda final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino luego de concluida la décima jornada del Grupo E, en esta ciudad. Las Caribeñas ahora tienen marca de 7-1.
Las criollas (10mas del mundo) juegan hoy a las 11:30 de la mañana ante Japón, en un partido para culminar el calendario, ya que todo está decidido en torno a los países que avanzaron a la tercera ronda.
Los que avanzaron a la tercera ronda en el Grupo E fueron China e Italia con 16 puntos, República Dominicana con 12 puntos.
En el Grupo F, pasaron Estados Unidos con 18 puntos y Brasil con 14. Rusia y Serbia pelean hoy el pase a la final.
La representación de la República Dominicana que había perdido al mediodía en un reñido encuentro de cinco sets ante China, número cinco en el mundo, aprovechó la victoria de Italia, 4to en el ranking mundial, tres sets por cero ante Japón (25-23, 25-20 y 25-19) (3ro en el mundo) para obtener su pase a la final.
El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico y dijo que le dedicaba esta actuación a todo el pueblo dominicano.
“El trabajo que hemos hecho por más de 20 años, aquí están los resultados, estamos en las finales del Mundial de Voleibol”, dijo.
Afirmó que hay que darle todo el crédito a las jugadoras que lograron hilvanar una cadena de siete victorias consecutivas en las primeras dos rondas del Mundial.
Dijo que el pueblo dominicano, que siempre ha seguido las actuaciones de los equipos nacionales en todos los eventos, hoy puede celebrar con orgullo, porque se ha colocado la bandera en el punto más alto del Mundial de Voleibol.
“Somos un país pequeño del Caribe y estamos peleando con países potencias, en todos los órdenes, por eso es que clamamos por más apoyo económico para alcanzar nuestra meta que es ser Campeón Mundial y la brecha cada día se está cerrando más”, dijo un jubiloso Cristóbal Marte.
Bethania y Priscila 
En el juego ante China, que logró su 8va victoria seguida, las dominicanas Bethania de la Cruz y Priscila Rivera se combinaron para anotar 57 puntos, a pesar de cayeron vencidas en un partidazo de voleibol, tres sets por dos ante China. Los parciales quedaron 19-25, 19-25, 25-22, 25-20 y 10-15. El partido duró más de dos horas y 35 minutos.
Las chinas lograron tomar la delantera en los primeros dos parciales y todo parecía que sería un juego fácil.
Sin embargo, las dominicanas reaccionaron con buenos ajustes ofensivos y defensivos e igualaron el marcador a dos por bando.
Bethania de la Cruz anotó 37 puntos, seguida de Priscila Rivera con 20 y Gina Mambrú con 10. Niverka Marte realizó una estupenda labor en las acomodadas y Brenda Castillo en la posición de libero, lo mismo que Annerys Valdez y Marianne Fersola en las centrales.
Habla Marcos Kwiek
El dirigente dominicano Marcos Kwiek proclamó: “Comenzamos este partido ante China sabiendo que sería difícil. Hemos luchado hasta el final y estamos satisfechos con el punto de que hemos ganado”.
De su laso, la capitana dominicana Bethania De La Cruz De Pena dijo: “ Sabíamos que iba a ser un partido duro. Hicimos lo que pudimos, luchamos cada puntos, eso es lo que importa”.