Busqueda

Cientos de personas caminan contra el cáncer de mama

 
Cientos de personas se dieron cita hoy al parque Mirador Sur, donde participaron en la carrera caminata contra el cáncer de mama, que organiza por tercer año consecutivo Avon Dominicana.

Con la misma se busca llamar la atención sobre la necesidad de prevenir esa enfermedad, que se estima que afecta una de cada ocho mujeres a nivel mundial, así como recaudar fondos que son entregados a instituciones  dominicanas que trabajan para combatir ese mal.
Entre los participantes en la caminata se encontraban el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, quien tras llegar a la meta destacó la importancia de ese tipo de actividades y la participación de la embajada de ese país a favor de ese tipo de causa.
También participaron el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros.
Vivian Peña Izquierdo, gerente de mercadeo de Avon, explicó que la actividad incluyó un trayecto de 10 kilómetros en carrera y cinco en caminata.
Dijo que este año se estima que participaron unas tres mil personas, considerando que siempre reciben el respaldo de la población.
Entre las instituciones que se benefician de los recursos que se recaudan con la actividad citó la Liga Dominicana Contra el Cáncer, la Asociación de Voluntarias del Instituto Oncológico Heriberto Pieter y el  Patronado Dominicano Contra el Cáncer.