Busqueda

Otra vez??? Imponen tres meses de prisión preventiva contra Omega "El Fuerte"

La Corte de Apelación Penal de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva, contra el merenguero de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega), por incumplimiento en la presentación periódica que le impuso un tribunal mediante una audiencia.

El tribunal y la parte demandante solicitaron a los jueces del tribunal, que presidió la magistrada Francisca Gabriela, que enviara a prisión al merenguero porque no se había presentado a las citaciones que se les impusieron, lo que fue acogido.
El exponente está acusado de protagonizar un incidente en la plaza Colinas Mall de Santiago, donde resultaron dos personas heridas.
El abogado de los querellantes, Elvis Acosta, denunció que Omega tampoco ha cumplido con la garantía económica que se le impuso, por lo que el tribunal penal de apelación decidió variar la medida de coerción disponiendo prisión.
En el conocimiento de la medida de coerción, el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, habría impuesto como medida de coerción una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica.
El pasado 20 de marzo el juez interino Juan Antonio Reyes de la oficina judicial de Atención Permanente impuso una garantía económica de dos millones de pesos como medida de coerción, presentación los días 30 de cada mes durante seis meses e impedimento de salida.
En el incidente resultaron lesionados de bala y golpes Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.