Busqueda

Muere Paul Walker, actor de Rapido y Furioso

El actor Paul Walker de 40 años falleció la tarde del sábado en un accidente vehicular en California. La noticia fue confirmada por el publicista del actor.

En la página oficial de Facebook del protagonista de "Into the Blue" y la saga "The Fast and the Furious", se publicó un breve mensaje que indicaba que el actor viaja como pasajero en el carro de un amigo cuando este perdió el control del volante. 
“Es con un peso en el corazón que debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Era pasajero en el carro de un amigo, en el que ambos perdieron sus vidas”, fue parte del mensaje publicado por la página oficial de Facebook de Walker, firmada por “Team PW”.
Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 3:30 p.m. hora local. Agentes encontraron un carro prendido en fuego tras responder a una notificación de un accidente en la comunidad de Valencia. Dos personas fueron encontradas dentro del vehículo y declaradas muertas en la escena.
El Santa Clarita Signal reportó que un Porsche rojo se estrelló contra un poste de luz y un árbol, prendiéndose en fuego.
Le sobrevive una hija, Meadow, de 15 años, producto de su relación con su exnovia Rebecca McBrain.
Walker estaba filmando la séptima entrega de la saga "Fast & Furious" al momento de morir. 
“Todo aquí en Universal estamos devastados”, indicó Universal Pictures en un comunicado. “Por 14 años, Paul realmente fue uno de los miembros más queridos y respetados de nuestra familia y esta pérdida es devastadora para nosotros, para todos los que trabajaron en las películas de 'Fast and Furious', y para todos los fanáticos”.
Nacido el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, hijo de una modelo y un contratista de alcantarillado, Walker se crió en la religión mormona en una familia de clase trabajadora. El mayor de cinco hijos, su madre comenzó a llevarlo a audiciones cuando era un bebé y comenzó a modelar a los 2 años de edad.
Como niño tuvo papeles en diferentes programas de televisión y debutó en el cine en la película “Meet the Deedles” en 1998. Después tuvo papeles de reparto en las exitosas películas "Pleasantville," ''Varsity Blues" y "She's All That".
Fue su actuación en el thriller “The Skulls” en 2000 que llamó la atención al productor Neal H. Moritz. Este le ofreció el papel de Brian O'Conner, un policía encubierto, en la primera película de "The Fast and the Furious" sobre las carreras de carro clandestinas.
Después de filmar la secuela, “2 Fast 2 Furious”, Walker se quedó con el carro deportivo que conducía su personaje, admitiendo ser amante de los carros.
Según señala la prensa local, el actor se había especializado en protagonizar filmes de acción y dramas alternativos.
Walker también protagonizó las películas "Running Scared," "Eight Below" y "Takers”, pero ninguna tuvo el mismo impacto que la serie de “Fast & Furious”. Sus colegas y directores siempre alabaron su bondad y su espíritu colaborador.
Entre sus películas que están pendientes de estreno se encuentran "Brick Mansions" y "Vehicle 19".
Además, el próximo 13 de diciembre debe llegar a los cines de Estados Unidos, "Hours", que relata los estragos que causó el huracán Katrina en 2005.