Busqueda

Voleibol, RD supera a Turquía y mantiene su invicto en el Campeonato Mundial Sub-23

La República Dominicana logró su segunda victoria ante Turquía con anotación 3-0 (25-18, 25-16, 25-21) en partido correspondiente al Grupo A de la FIVB, del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

La rematadora Jeoselyna Rodríguez que terminó con 15 puntos en la ofensiva de las ganadoras, gracias al sólido desempeño de acomodadora Camil Domínguez. Rodríguez tuvo siete aces para ir con dos bloques y seis picos.
Brayelín Martínez y Yonkaira Peña aportaron 13 y 12 puntos cada una, en la victoria dominicana, mientras que Cándida Arias contribuyó con 8 tantos.
Ceren Kestirengoz fue la única jugadora turca que llegó a la marca de dos dígitos en la tabla de mejores anotadoras con un total máximo de 16 puntos.
Brayelín Martínez, capitana del sexteto de República Dominicana, dijo luego del partido que las jugadoras están muy entusiasmadas y motivadas.
“Estamos muy contentas con la victoria a medida que seguimos la estrategia y las instrucciones de nuestro entrenador. Nuestros saques mejoraron mucho y por eso hemos sido capaces de bloquear mucho mejor que ayer”, sentenció.
Gozde Yilmaz, capitana de Turquía comentó que estaba consciente de que tendrían un partido un tanto difícil. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque las dominicanas son altas y fuertes. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero no fue suficiente. Espero que podamos jugar mejor.
Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana mostró su satisfacción por la victoria. “Fue una importante victoria y tres puntos más a nuestra cuenta. Creo que la clave para nosotros eran nuestros saques. Sin duda la buena agresividad nos sirvió de mucho”.