Adsense

RD derrota a USA y va por Oro en el Mundial Sub-23 voleibol femenino

Otras Cosas:

República Dominicana pasó a la final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 al disponer este viernes 3 sets por 0 del equipo de Estados Unidos, en la justa que se lleva a cabo en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en Tijuana, México.
Según la información del portal del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo.org),con el triunfo, el seleccionado sub-23 dominicano obtuvo el derecho de disputar la presea de oro ante China, ganador del encuentro China vs Japón.

Los parciales terminaron 25-21, 25-21 y 27-25 a favor de República Dominicana, que contó con la labor ofensiva de Brayelyn Martínez, con 21 puntos, 19 de ellos en ataque, mientras que Yonkaira Peña aportó 11 tantos, Jeoselyna Rodríguez nueve y Cándida Arias siete.

Por Estados unidos, Sha'Dare McNeal finalizó con 12 puntos, Gina Mancuso 11, Ariel Turner nueve y Erica Wilson ocho.

Las dominicanas, dirigidas por el brasileño Marcos Kwiek, concluyeron la fase de grupos con 13 puntos, producto de tres triunfos por barrida 3-0 y otro por 3-1, con un revés 2-3, para encabezar el Grupo A por encima de Japón, que tuvo marca de 5-0, resultado que le reportó 12 puntos, al sumar tres victorias por 3-2 (2 puntos por victoria) y otros dos por la vía de 3-0 ó 3-1 (3 puntos por triunfo).