Busqueda

Lanzan video-juego de "Sanky panky 2" para celulares


Sanky Panky 2 se convirtió anoche en la primera película dominicana en generar un contenido para teléfonos inteligentes al lanzar el primer vídeojuego de origen criollo para Smartphones.




De esta manera el cine dominicano transciende de la pantalla grande y como elemento de promoción utiliza uno de los modelos más modernos e innovadores de la industria de video-juegos para teléfonos inteligentes.

Durante un encuentro en Caribbean Cinemas, José Enrique Pintor, director de la película; Franklin Romero, productor revelaron que el juego, creado por el propio Pintor, fue diseñado por el equipo de Moro Studio quienes utilizando la tecnología más moderna lograron un resultado visual muy acorde a la película.

“Es un juego divertido y diseñado para que el usuario de este tipo de aparatos móviles lo utilice como pasatiempo, jugando con los personajes principales de la película y acumulando ‘conquistas’ que lo llevaran a un resultado final divertido identificando así su especialidad como Sanky“, destacó Pintor.

Dijo que el juego está disponible desde ya, de forma gratuita para todos los aparatos con sistema Android y en los próximos días la APP estará disponible en la plataforma iOS.
De su lado, Romero explicó que los personajes del juego son caricaturas de los actores protagonistas de la película, los cuales podrán ser seleccionados por los usuarios, con el que deberán de tratar de “conquistar” a turistas de distintas nacionalidades para lograr su objetivo.

“En este proyecto han trabajado más de 15 personas durante unos tres meses para lograr algo que, aún siendo un juego netamente promocional, reúne condiciones de calidad y estándares similares y superiores a otros juegos que se ofertan para estos aparatos”, aseguró Romero.

Mientras que Javier Peña, gerente de Disashop, se mostró satisfecho por el curso que toma la cinematografía en el país, de cómo se diversifican los contenidos y cómo estos empiezan a llegar a los dispositivos móviles.

“Estamos contentos de que se nos haya brindado la oportunidad de participar en un proyecto como Sanky Panky2”.


Rodada en las instalaciones del Hotel Barceló Bávaro Beach, “Sanky Panky 2” será estrenada el 31 de octubre, bajo la producción ejecutiva de Premium Latin Films y distribución de Caribbean Films Distribution.