Busqueda

Niña de 13 años embarazada de trillizos!

La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia ingresó ayer para estabilizarle su estado nutricional a una adolescente de 13 años que cursa un embarazo de trillizos.

El director del hospital, Víctor Calderón, informó que la menor con cinco meses de embarazo, presenta un importante cuadro de desnutrición, por lo que los médicos decidieron ingresarla para ayudarla y darle la estabilidad que necesita en materia de nutrición y vitaminas.
La adolescente, procedente de una comunidad de San José de Ocoa, está embarazada de un hombre de 60 años. Además de los cuidados obstétricos, está siendo manejada por el Departamento de Nutrición del hospital materno.
Calderón dijo que la jovencita presenta una severa desnutrición, y que una vez supere esa condición y todos sus valores vuelvan a la normalidad, será dada de alta para que siga recibiendo sus chequeos ambulatorios.
En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia cerca del 29 por ciento de los partos que se realizan corresponden a adolescentes.
El centro cuenta con un servicio especializado para la atención de adolescentes embarazadas, y para las que ya son madres, cuenta con el apoyo de psicólogos y con una sala de post parto dirigida a esa población. 
Ante la preocupación, el poder Ejecutivo creó mediante el decreto 264-13, una Comisión Interinstitucional que coordinará y dará seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, vigente desde 2011. La intengran la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, los ministerios de la Mujer, Salud, Educación, Juventud y Economía.