Busqueda

Nace nueva isla tras terremoto en Pakistán

Un hecho extraño ocurrió en Pakistán luego del terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que sacudió ese país y dejara, por lo menos, 60 muertos.

Según el gobierno del país árabe luego del movimiento sísmico una isla, de unos seis a doce metros de altura y de 30 metros de ancho surgió del mar ante el asombro de los pobladores de Gwadar.

Esto demuestra la fuerza del terremoto ya que el choque entre las placas fue lo que causó que dicha porción de tierra emergiera a unos 600 metros de la costa, según informa la televisión local de ese país.

Las imágenes rápidamente se han esparcido por las redes sociales causando conmoción y revuelo entre los usuarios.

El Gobierno de Baluchistán, zona donde se produjo el terremoto, ha decretado la alerta máxima en todos los distritos de la provincia y, según Zía, los hospitales regionales están en situación de emergencia, ante la eventualidad de que aumente considerablemente el número de afectados.


No es inusual que los movimientos sísmicos de grandes magnitures cambien la geografía de las zonas afectadas, como ocurrió en Chile para el terremoto de 8.8, que redibujó la línea de la costa en algunas localidades.