Busqueda

La Sra. Cynthia C.J. Ross se retira del boxeo

 La jueza que recibió numerosas críticas por ver como un empate la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Canelo Alvarez anunció que no volverá a ejercer en peleas..., por ahora.

“ Me tomaré un descanso” , aseguró Cynthia CJ Ross. Indicó que no ha decidido si se retirará definitivamente de sus funciones.
De 64 años de edad, exsupervisora de casinos ejerce como jueza desde hace 22. Calculó que trabajó en más de 30 peleas de campeonato
La tarjeta de Ross del combate del sábado en el MGM Gran Arena tenía un empate 114-114 .
Mayweather ganó una decisión mayoritaria, ya que los otros dos jueces fallaron a su favor.
Todos los expertos vieron ganar a Mayweather por amplio margen y mantuvo invicto en 45 peleas; el mexicano sufrió su primer revés en 44 combates. 
Ross defendió su puntuación del combate a 12 asaltos: “ Le di seis asaltos a cada boxeador, cada asalto fue cerrado. No tenía idea de la polémica, hasta el día siguiente ” .
Indicó que las redes sociales cambiaron al boxeo: “ Hay polémica en muchas peleas. Las redes sociales, y la gente expresando sus opiniones, pone todo en una perspectiva distinta, yo cargo con eso”.
Los supervisores del boxeo en Nevada usualmente la respaldan.
En junio del año pasado, ella y otro juez vieron a Timothy Bradley ganarle a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida.
El director de la Comisión Atlética de Nevada, Bill Brady, le comentó a medios de prensa que el organismo pudo haber analizado mejor la selección de jueces para la pelea de Mayweather.