Busqueda

BBM disponible para Android y iPhone desde el 21 de Setiembre

 
Uno de los servicios emblemáticos de la compañía y exclusivo de su línea de teléfonos BlackBerry Messenger (BBM) decidió ampliar su alcance a los usuarios de los smartphones con iOS de Apple y Android de Google.


Mediante el blog oficial, la firma canadiense anunció que el 21 y 22 de septiembre llegará la aplicación de mensajería móvil a las tiendas Google Play y App Store, respectivamente.
“Así es, fanáticos de BBM. El icónico mensajero social comenzará a funcionar para los clientes de Android y iPhone de todo el mundo desde el 21 de septiembre. Pronto, podrán comunicarse de manera sencilla con amigos de otras plataformas”, así lo dijo BlackBerry en el post del anuncio.

El servicio de BBM para los usuarios de iPhone y teléfonos con Android permitirá que puedan intercambiar mensajes de texto, transferir imágenes y sonidos, además de establecer grupos de chat de hasta 30 invitados. Mantendrá su sistema basado en un PIN para ser identificado entre la comunidad de usuarios.
BBM funcionaría solo en dispositivos con Android 4 en adelante e iOS 6 en adelante. En cuanto al PIN, cada usuario posee uno, por lo que no es necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo  electrónico a un contacto nuevo o casual.                                                                                       

BBM estuvo históricamente disponible solo para los usuarios de BlackBerry, pero la feroz competencia en el mercado de smartphones y el nacimiento de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Viber e incluso Hangouts de Google, obligaron a la compañía canadiense a replantear su estrategia.