Busqueda

Rep Dominicana vence 91-72 a Argentina en el Campeona Fiba Americas 2013


Con el bien entonado capitán Jack Michael Martínez en la defensa y una letal ofensiva encabezada por el base James Feldeine, República Dominicana debutó el sábado con una victoria de 91-72 sobre Argentina en el premundial de baloncesto de las Américas.

Feldeine anotó 21 puntos y el armador Juan Coronado agregó otros 18. Los más destacados de Argentina fueron el base Nicolás Laprovittola y el ala pivote Luis Scola, ambos con 13 unidades.
El quinteto argentino, que la víspera apabulló 95-60 a Paraguay, se vio sorprendido por el equipo quisqueyano, que pacientemente dominó el primer parcial por 28-16, administrando sus fuerzas e imponiendo el ritmo del partido. En ocasiones ello desesperó a la albiceleste, en particular a Scola, quien no se vio cómodo a la ofensiva.
Tras un ajuste con el que lograron sacar transitoriamente a Martínez de su zona de confort y el trabajo incansable de Scola y el armador Facundo Campazzo, los argentinos llegaron a reducir la ventaja de los dominicanos a dos puntos (41-39) al final del segundo cuarto.
Sin embargo, República Dominicana no tardó en reaccionar y, amparada en los tiros de larga distancia, volvió a tomar el control del cotejo para ampliar su ventaja en 26 puntos (70-44) cuando sólo restaban dos minutos en el tercer parcial, que terminó 72-49.
"Hemos tenido un gran rival en la cancha, estuvimos muy bien... nosotros somos un equipo con muy buena defensa, por lo que nos enfocamos mucho y esto rindió sus frutos", comentó Coronado, un veterano de 30 años.
Martínez, por su parte, destacó el juego colectivo dominicano, "donde cada uno hace su parte para alcanzar el objetivo, ganar y seguir avanzando. Esperamos mantener este nivel de juego durante todo el torneo". Martínez aportó 13 rebotes y 12 puntos.
Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al mundial, además de disputar las semifinales.