Busqueda

La MLB no tiene pruebas contra Alex!

El abogado de Alex Rodríguez, Joseph Tacopina, dice que las pruebas que tienen las Grandes Ligas sobre su supuesto uso de estimulantes son tan débiles que el toletero no debería cumplir ni un solo inning de la suspensión por 211 juegos que le fue impuesta.

“Cuando se presente la evidencia, se determinará que Alex Rodríguez no es responsable en absoluto, al punto de que no deberá cumplir ni un inning de suspensión, y ni qué hablar de 211 juegos”, agregó. Tacopina dice que la condena se basa en denuncias del fundador de la clínica, Biogenesis Anthony Bosch, quien “no tiene la menor credibilidad”.
Las Grandes Ligas suspendieron recientemente a Rodríguez y a más de una docena de peloteros por su relación con la clínica, acusada de distribuir sustancias dopantes.
El vicepresidente de las Ligas Mayores de Béisbol Rob Manfred, en tanto, le escribió a Tacopina pidiéndole que haga a un lado el derecho a confidencialidad de su cliente y permita que las grandes ligas hagan pública toda la evidencia de que disponen.
Ofreció dar a conocer “todos los controles de drogas” y “todas las violaciones previas” de Rodríguez, así como documentos sobre su relación con Bosch, el doctor Anthony Galea y Victor Conte, y pruebas que demostrarían que Rodríguez entorpeció la investigación que hicieron las grandes ligas de la clínica Biogenesis.
En su entrevista con “Today” Tacopina no dijo si accedería al pedido de Manfred. El abogado no respondió a un mensaje de la Associated Press.
Cuando el conductor del programa Matt Lauer le preguntó si Rodríguez hubiera aceptado una suspensión de 50 juegos, como hicieron los otros peloteros involucrados en la investigación, Tacopina respondió: “Si me hiciese caso, si yo lo estuviera asesorando en base a la evidencia y a lo que sé respecto a esa evidencia, le diría `no aceptes ni un inning, Alex. Olvídate de 50 juegos. Ni un inning’”.