Busqueda

Juan Luis Guerra acaba de lanzar disco en vivo y ya piensa en el próximo

La carátula del CD/DVD en vivo de Juan Luis Guerra y 4.40 "Asondeguerra Tour" en una imagen difundida por Universal Latino. (© AP Foto/Universal Latino)
Cualquiera pudiera tomarse un respiro, pensar en al menos unos días de descanso después de lanzar un nuevo disco.
Pero tal no es el caso de Juan Luis Guerra, quien acaba de lanzar su primer CD/DVD en vivo y ya está pensando en reunirse con la disquera para la próxima producción, además de en un soñado proyecto con una orquesta sinfónica.

"Lo mejor está por venir", aseguró el cantautor dominicano, uno de los artistas más respetados y aclamados de la música latina.

El próximo será un disco de canciones inéditas que combinen ritmos como la bachata, la salsa y el merengue. Los temas ya están listos, y sólo falta grabarlos, anticipó Guerra el miércoles en una entrevista con The Associated Press el mismo día de una presentación privada de su nuevo álbum con su grupo 4.40 "Asondeguerra Tour", que salió a la venta el día anterior.

"Ahora viene uno. Tendría que hablar con la disquera, mañana", respondió el ganador de dos Grammy y 14 Latin Grammy a la pregunta sobre cuándo sacará un nuevo álbum con nuevos temas. "Nosotros los compositores siempre estamos componiendo, y almacenamos canciones, canciones, canciones, hasta que algo sacamos", aseguró el cantautor de éxitos que incluyen "Si tú te vas", "Visa para un sueño", "Burbujas de amor" y "Me enamoro de ella".

De inmediato explicó que también está trabajando en un proyecto con una orquesta sinfónica de música clásica y dijo que le encantaría volver a trabajar como productor de un artista, después de su exitosa experiencia produciendo el "Unplugged" del roquero colombiano Juanes en el 2012.

"Asondeguerra Tour" es el primer álbum de Guerra en vivo en una carrera de casi tres décadas que lo ha coronado en la cima de la música latinoamericana. Se grabó durante su concierto del 16 de junio del 2012 bajo una incesante y fuerte lluvia en el Estadio Olímpico de Santo Domingo ante 50.000 espectadores, para celebrar el fin de su gira homónima por más de 20 países.

El álbum combina éxitos recientes como "En el cielo no hay hospital", "Bachata en Fukuoka" y "Mi bendición" con clásicos como "La bilirrubina", "Bachata rosa" y "Ojalá llueva café". Incluye además dos invitados especiales: Juanes, para un dueto de "La calle"; y Romeo Santos, interpretando "Frío frío". En total, el CD tiene 14 canciones y el DVD, que más que la grabación de un concierto es un video musical de poco más de una hora de duración, 17.

Lejos de sentirse intimidado o molesto por la tormenta veraniega, Guerra la incorporó al espectáculo y eso quedó plasmado en el DVD del concierto.

"La lluvia fue parte del escenario, una bendición del señor para esa noche", dijo Guerra tras explicar que al salir a cantar no sabía que estaba lloviendo a cántaros y se sorprendió. Pero "en un momento del show no quería que cesara la lluvia, era parte del espectáculo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario