Busqueda

20 niños mueren en tiroteo de escuela en Connecticut


Estados Unidos vivió ayer una de las peores pesadillas de su historia reciente, con un tiroteo en una escuela que dejó un total de 27 muertos, una tragedia agravada por el hecho de que veinte de las víctimas eran niños pequeños.

Un pistolero con varias armas y un chaleco antibalas causó una escena infernal en la escuela primaria Sandy Hook de esta pequeña ciudad de Newtown (Connecticut), en la que mató a veinte niños y seis adultos antes, de aparentemente, quitarse la vida.
Las víctimas son 20 niños de entre 5 y 9 años, seis adultos y el presunto autor, según indicó la policía.
Solo hubo un herido, por lo que se cree que el autor, que realizó al menos un centenar de disparos, actuó con sangre fría buscando matar al mayor número posible de personas.
La directora y la psicóloga del centro figuran entre las víctimas mortales, mientras que la subdirectora es la persona herida.
El tiroteo fue breve, pues duró apenas unos pocos minutos, y ocurrió en un pasillo y dos clases de la escuela, generando escenas de pánico en un centro con entre 600 y 700 alumnos.
Según algunos medios, el autor empleó tres armas semiautomáticas, dos pistolas y un rifle, y acudió vestido con ropa negra y de camuflaje militar y equipado con un chaleco antibalas.
La policía asegura que ningún agente llegó a realizar disparos, por lo que se trabaja con la hipótesis de que el autor se quitó la vida.
La pequeña ciudad está llena de policías, bomberos, personal de servicios de emergencia y periodistas.
Algunas iglesias, como la episcopal de St.John, tienen sus puertas abiertas para que los fieles acudan a aliviar su dolor.
"Es horrible, es todo lo que puedo decir", señaló a Efe un vecino de Newtown, Dan, quien consideró que el autor debía ser "un loco, con algún tipo de enfermedad mental".
Presunto autor de matanza en escuela de EEUU es identificado como Adam Lanza
El presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de la localidad de Newtown, en el estado de Connecticut (EE.UU.), fue identificado como Adam Lanza, según medios locales que citan fuentes oficiales.
Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor podría ser su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que este último no está implicado en el trágico tiroteo registrado ayer.
Según versiones de la prensa, el autor de la matanza, de 28 años, al parecer se suicidó en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.
Obama proclama cuatro días de luto por víctimas del tiroteo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en Newtown (Connecticut) en el que fallecieron al menos 27 personas, 20 de ellas niños.
Obama decretó que las banderas ondearan a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.
Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.
Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario