Busqueda

Marc Anthony auspicia orfanato en RD


El cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas dejaron formalmente iniciada ayer la construcción del Orfanato Niños de Cristo, dirigido por Sonia Hanes.
La infraestructura, que será levantada en La Romana, contará con el auspicio de la organización “Maestro Cares Foundation”, cuya sede está en Estados Unidos, dirigida por ambas personalidades.
Los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en 2007, de que 49% de los niños del país vive en la pobreza y 7,7% en condiciones de pobreza extrema, motivaron al cantante puertorriqueño y al empresario Cárdenas a construir un hogar a estos niños.
Durante la actividad, Marcos Gómez, de 12 años, quien fue abandonado durante sus primeros años de infancia, pronunció un discurso que conmovió a los presentes. El niño agradeció a Dios por haber tocado a quienes ayer dieron inicio a la construcción de un sueño, de un hogar que no tenía.
“Mis padres me abandonaron y le doy gracias a Dios, a  la señora Sonia y a Marc Anthony que me ayudaron para que no sea un niño de la calle”, dijo el pequeño en declaraciones para LISTÍN DIARIO.
Con la iniciativa de edificar la institución serán beneficiados más de 180 niños y niñas huérfanos de La Romana y comunidades vecinas, que recibirán en el hogar educación, recreación y alimentación. “Estamos felices porque iniciamos el orfanato para los niños aquí en La Romana, una ciudad de muchos encantos, pero también donde hay gente pobre”, dijo Anthony.
El Orfanato Niños de Cristo será construido en un terreno de 10,000 metros cuadrados donado por Central Romana Corporation, en el sector Vista Norte, próximo a La Luisa de La Romana. Estará dotado de áreas de cocina, lavado, zona de taller, centro de negocios y un campo de béisbol.  
En el acto estuvieron presentes invitados del grupo Central Romana Corporation, representantes de Maestro Cares Foundation, y unos 43 niños que serán beneficiados con el albergue infantil. Maestro Cares Foundation tiene su sede en EEUU.
Fue fundada por el cantante Marc Anthony y el empresario y productor de eventos Henry Cárdenas.
La entidad inició sus operaciones en enero del presente año y surgió con el propósito de desarrollar diferentes orfanatos en América Latina y ayudar a financiar proyectos que generen un mejor futuro para los niños más desfavorecidos. La fundación a través de sus proyectos suple las necesidades básicas de los niños.
Marc Anthony estuvo acompañado de  una comitiva y su nueva pareja, la joven de de 24 años Shannon de Lima.
“Estamos feliz porque iniciamos el orfanato para los niños aquí en La Romana, una ciudad de muchos encantos, pero también donde hay gente pobres”, dijo el artista.
Marc Anthony cantará mañana sábado 24, en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, junto a su compatriota Chayanne y al mexicano Marco Antonio Solís.
Recordó que visitó la República Dominicana en el 2011, para recibir los terrenos donados, donde se edificará la casa albergue de niños pobres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario