Busqueda

El nuevo nombre de "El Casandra" sera "El Soberano"


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió ayer que los premios Casandra se llamen en lo adelante Premios “Soberano”, con lo que puso fin a una disputa con la familia de la folclorista Casandra Damirón, que pidió al gremio no usar el nombre de la artista en su premiación.

La membresía de la entidad, en asamblea extraordinaria celebrada ayer, decidió también que el máximo galardón de la premiación que entrega junto a Cervecería Nacional Dominicana se llame “El Gran Soberano”.
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, informó luego de concluir la reunión que la elección de este nombre transmite el alma y la esencia del evento artístico más importante del arte y cultura realizado en el país. 
La Asamblea eligió el nuevo nombre de una terna de nombres, utilizando como base unos sondeos realizados por la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris, la cual ha estado dando soporte al gremio en todo el proceso electivo. 
Jiménez explicó que los resultados de estas encuestas, ejecutadas previamente a lo interno de la institución junto a la participación de ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, fueron ofrecidos con el interés de que los acroartistas identificaran los criterios más importantes del evento, para con ello iniciar el proceso de selección del mejor nombre. 
Los criterios definidos como resultado de la encuesta fueron resaltar la función de premiar lo mejor, ser una representación de la cultura dominicana, mantener el símbolo de respeto y promover la proyección internacional. 
De igual forma, también se buscaba que el sustantivo fuese atemporal, es decir, que mantenga vigencia y actualidad en el tiempo, pero también que la nueva marca transmita la elegancia y sobriedad que ha caracterizado a los premios. 
Tras analizar y estudiar los resultados, los miembros de Acroarte votaron y decidieron que “Soberano” simboliza majestuosidad, grandeza, libertad, excelencia, realeza, admiración y ser merecedor.  
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana avalaron la transparencia y la objetividad del proceso que permitió seleccionar el nuevo nombre del evento más importante en arte y cultura que se realiza en el país, desde hace 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario