Busqueda

Explota la refinería de petroleo mas grande de Venezuela


Una enorme explosión sacudió el sábado la refinería más grande de Venezuela y causó la muerte de 24 personas, así como lesiones a más de 50, en el desastre más mortífero de que se tenga memoria en el fundamental sector petrolero del país.


Varias lenguas de fuego surgieron de la refinería Amuay, una de las mayores del mundo, en un video colocado en internet por personas que estaban cerca de allí en ese momento.

Entre las víctimas fatales está un niño de 10 años y hay al menos 53 heridos, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, en declaraciones a la televisión pública. Dijo que los bomberos habían controlado las llamas en la refinería, ubicada en la península de Paraguaná en el oeste de Venezuela. Grandes columnas de humo salían de la planta.

Al menos 24 individuos fallecieron, muchos de ellos miembros de la Guardia Nacional emplazada en la refinería, dijo el vicepresidente Elías Jaua en declaraciones televisadas luego de viajar a la zona. Indicó que las autoridades trataron de salvar el mayor número de vidas. "En este momento, la situación esta controlada", afirmó. 

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que Venezuela tiene suficientes inventarios de combustible para garantizar el abasto interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario