Busqueda

El dominicano Luguelín Santos clasifica para semifinales de 400 metros


El dominicano Luguelín Santos se ha clasificado sin problemas para las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la exigencia ya será mayor, en tanto que el costarricense Nery Brenes fue eliminado.

Santos, recientemente proclamado en Barcelona campeón mundial júnior, venció en la primera serie con un crono de 45.04 -el quinto mejor- tras relajarse en la última veintena de metros a la vista de que tenía el pase asegurado.
El dominicano superó al sudafricano Oscar Pistorius, la 'estrella de la prueba', quien tras correr hoy se puede convertir en el primer atleta que participa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Nery Brenes, campeón mundial en pista cubierta este año en Estambul no podrá repetir el logro de Pekín, donde alcanzó las semifinales, al ser cuarto de su serie con un tiempo de 45.65.
El belga Jonathan Borlee fue el más rápido de la primera ronda con nuevo récord nacional (44.43), que arrebató a su hermano Kevin, quien ganó la última serie con 45.14.
La otra gran noticia de la eliminatoria fue la lesión del defensor del título, el estadounidense Lashawn Merrit, que se lesionó y no pudo finalizar.
Quien sí pasó a través de la repesca fue el venezolano Albert Bravo, cuyo crono de 45.61 en la cuarta manga -fue quinto- le valió para progresar.
El paraguayo Augusto Stanley, sexto de la quinta con 47.21, se despidió de la prueba y el colombiano Diego Palomeque no tomó la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario