Busqueda

Rep. Dom. vence a Macedonia y queda a un triunfo de Londres!!

República Dominicana de repuso de una desventaja de 20 puntos en el segundo cuarto y de la mano de Francisco García, quien anotó 28 puntos, derrotó este viernes a Macedonia 86-76, para avanzar a las semifinales del torneo de Repechaje Olímpico, que se celebra en el estadio Poliedro de esta ciudad.

El seleccionado quisqueyano se vio abajo 37- 17, restando 4:07 para concluir el segundo parcial, pero con 21 puntos de García en la segunda mitad, quien tiró de 7- 4 en lances de 3 puntos, pudo alcanzar un triunfo que lo coloca a un triunfo de alcanzar un puesto para los Juegos de Londres.
Horford también tuvo una buena segunda mitad al encestar 11 puntos, lo mismo que Ronald Ramón, quien en los dos últimos parciales produjo 10 tantos.
Remontada:
Luego de llegar a la mitad del choque perdiendo 41-28, el conjunto criollo superó a los macedonios 58-35 en los dos cuartos complementarios, gracias a una férrea defensa, sobre todo en el área de la pintura.
Clave en el triunfo dominicano fue que lograron superar a sus rivales en los rebotes (50-32) y porque tomaron 28 defensivos contra 8 ofensivos de los macedonios.
República Dominicana se enfrentará este sábado a Lituania, en un partido pautado para las 8:00 p.m. (hora dominicana). De ganar su partido de semifinales, el seleccionado quisqueyano habría clasificado para las olimpiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario