Busqueda

Rep. Dom. vence a Corea Del Sur y avanza a la siguiente ronda...

La Repúblia Dominicana dejó este martes a Corea del Sur fuera del repechaje olímpico de Caracas al vencerla 95-85, en partido por el Grupo C que se definió en el último cuarto gracias a la artillería pesada del quinteto caribeño.

Fueron los internacionales de Dominicana los que desequilibraron el partido, que había comenzado cuesta arriba tras un vibrante inicio de Corea del Sur, que tenía que ganar como fuera tras su derrota del lunes ante Rusia, el otro integrante del Grupo C.
El ‘rey del partido’ fue sin duda el pívot de los Atlanta Hawks de la NBA, Al Horford, con un juego digno de la mejor liga del planeta: no solo por sus 30 puntos, que lo conviertieron en el máximo anotador, sino por sus 12 rebotes -6 en ataque y 6 en defensa- con los que impuso su ley debajo de los tableros.
Horford, muy activo en bloqueos, estuvo bien secundado por el ala-pívot de los Cocodrilos de Caracas, Yack Martínez, con 16 puntos y 25 rebotes, y el escolta-alero de los Sacramento Kings de la NBA, Francisco García, con 13 puntos.
El primer tiempo fue un duelo igualado que terminó con 41-37 a favor de los asiáticos, gracias sobre todo a la batuta del escolta Seung Jung Lee, que terminó con 21 puntos. Pero en el segundo tiempo los dominicanos tuvieron mejor ataque y terminaron con 10 puntos de ventaja y la clasifición asegurada para los cuartos de final. El miércoles se les verán con Rusia, que el lunes masacró a los surcoreanos por casi 40 puntos de ventaja.
Ficha técnica:
Corea del Sur 85 (19 41 65 85)
Dominicana 95 (17 37 71 95)
Corea del Sur: Chan Hee Park (2), Sunhyung Kim (14), Donggeun Yang (0), Taesul Kim (13), Jinsoo Choi (10), Donguk Kim (11), Sekeun Oh (6), Heejong Yang (0), Jonghyun Lee (5), Hoyoung Yun (3), Seung Jun Lee (21), Jongkyu Kim (0). DT: Sang Beom Lee.
Dominicana: Edgar Sosa (0), Josh Asselin (7), Juan Coronado (11), Gerardo Suero (0), Elpidio Fortuna (5), Francisco Garcia (13), Al Horford (30), Elys Guzman (0), Karl Towns (0), Eulis Báez (11), Ronald Ramon (2), Yack Martinez (16). DT: John Calipari





No hay comentarios:

Publicar un comentario