Busqueda

Luguelin Santos, Joven dominicano gana oro en los 400 metros lisos

El dominicano Luguelin Santos llega a la meta con una cómoda ventaja sobre sus adversarios para ganar la medalla de oro de los 400 metros planos del Mundial Juvenil que tiene lugar en Barcelona.

Hace varios años que el velocista dominicano Luguelín Santos salió de una humilde vivienda del municipio de Bayaguana y paso a paso ha ido acumulando lauros y ayer ha coronado su más prolija temporada de su carrera.
Luguelin Santos Luguelin Santos Aquino of the Dominican Republic reacts after winning the silver medal in the men's 400m final during Day 12 of the XVI Pan American Games at Telmex Stadium on October 26, 2011 in Guadalajara, Mexico.Acaba de coronarse campeón mundial juvenil de los 400 metros lisos, en una tarde para recordar. Barcelona (España) será un gran referente para el destacado atleta dominicano que mira Londres 2012 con muchas pretensiones de ganar.
Fue una victoria fácil para él, terminando con una apreciable ventaja sobre sus adversarios.
Corriendo en el carril seis de la prueba final de los 400 metros planos de los 14tos Campeonatos Mundiales Juveniles que tienen lugar en Barcelona, España, Santos, quien tiene a José Rubio, como su entrenador y principal orientador, “voló” en la pista y no dejó espacio a sus perseguidores hasta detener el cronómetro en 44.85 segundos, para su mejor marca de la temporada y llevarse la medalla de oro. Después de finalizar la carrera, se encaminó con rostro de felicidad a saludar a Rubio, quien se encontraba en las tribunas bajas.
Su característica sonrisa tímida y sus gestos apuntaban a la leyenda (República Dominicana) que lleva al frente de su camiseta, justamente encima del número 228 que llevó y en señal de agradecimiento al respaldo que recibe, apuntó a la marca Puma que lleva a un costado del frente de su franela.
Lugelin Santos - 14th IAAF World Junior Championships - Day Three
Luguelín, representando a República Dominicana, no tuvo piedad con sus rivales en la final de los 400 metros con vallas, dejando atrás al estadounidense Arman Hall, que tuvo un crono de 45.39, para llevarse la medalla  de plata y al australiano Steven Salomón, que hizo un tiempo de 45.52 y otro estadounidense, Bailey Aldrich, con el mismo tiempo compartieron la medalla de bronce.
Santos había avanzado a la final de los 400 metros lisos el pasado miércoles con un  tiempo de 45.98 segundos.
Pendiente aún tiene la cita más excelsa que pueda tener deportista alguno: los Juegos Olímpicos, esta vez, en Londres, a partir del 27 de julio próximo.
Él, como muchos otros, va en busca de la gloria. Ya antes, en los Juegos Olímpicos Juveniles efectuados en Vancouver, logró alzarse con el oro de los 400 metros lizos y también se colgó una segunda presea dorada en el relevo del continente americano.  
Pos. No. Atlet País Marca
1 228 Luguelín Santos DOM 44.85
2 917 Arman Hall USA 45.39
3 40 Steven Solomon AUS 45.52
3 901 Aldrich Bailey USA 45.52
5 854 Machel Cedenio TRI 46.17
6 568 Alphas Leken Kishoyian KEN 46.19
7 574 Boniface Ontuga Mweresa KEN 46.50
8 778 Nikita Uglov RUS 46.61
Articulo de Listin Diario



No hay comentarios:

Publicar un comentario