Busqueda

Ejemplo de superación! Oscar Pistorius, un amputado en Los Juegos Olimpicos

Sólo iba a correr la posta de 4 x 400, pero sorpresivamente el Comité Olímpico Sudafricano lo autorizó para que dispute la carrera individual de 400m. Es la primera vez que un amputado tomará parte de este evento.

Debido a una malformación de nacimiento tuvieron que amputarle las piernas a los once meses, lo cual marcó el inicio de su superación.
 Sus padres, que le prodigaron amor y dedicación a su pequeño hijo, no dudaron nunca de que él viviría una vida normal, por lo cual lo impulsaron a realizar las actividades cotidianas de cualquier otro niño de su edad. Para Óscar nunca fue un problema ir al colegio, hacer sus tareas y obligaciones en su casa; salir de expedición, jugar con otros niños y hasta practicar sus deportes favoritos como el rugby, la natación y el tenis.
La historia de Óscar Pistorius es un ejemplo de vida, porque superó con creces la más adversa situación que un niño pudiera vivir.

En una sorpresiva decisión de último minuto, el comité olímpico sudafricano y la federación nacional de atletismo autorizaron a Pistorius para participar en la carrera individual. El comité había anunciado previamente que Pistorius correría el relevo.
El jefe del comité olímpico, Rubby Reddy, le dijo a la AP que la federación solicitó autorización para que Pistorius corriera los 400, aunque no cumplió con el requisito del tiempo mínimo en su última carrera clasificatoria.
"Ya que estará allá (en Londres), nuestra decisión es que puede correr ambas", dijo Reddy. "No hay motivos para que no lo haga".
"Hoy es uno de los mejores días de mi vida", comentó el atleta sudafricano de 25 años, que corre auxiliado por prótesis de fibra de carbono."Es un gran honor haber sido elegido para representar a la delegación sudafricana en los Juegos Olímpicos de Londres en los 400 metros individuales y el relevo 4x400, y estoy encantado porque finalmente rindieron frutos los años de arduo trabajo, determinación y sacrificio".
El multicampeón paraolímpico, al que le amputaron ambas piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, posiblemente se convertirá en una de las grandes figuras de los Juegos.
Pistorius hizo historia el año pasado al clasificarse al mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur, donde llegó hasta las semifinales y ganó la medalla de plata con el equipo sudafricano en el relevo 4x400.




No hay comentarios:

Publicar un comentario