Ante un abarrotado Coliseo de Puerto Rico en donde reinó un ensordecedor pandemonio colectivo de más de 14,000 personas, la selección nacional de República Dominicana silenció al soberano y venció al anfitrión y campeón defensor Puerto Rico con pizarra final de 80-72.

Canasto de triple valor del base dominicano Juan Coronado restando 2:44 de juego probó ser suficiente para catapultar las esperanzas de un desconcertado equipo boricua que no pudo completar la ansiada gesta de revalidar y conseguir su tercer cetro consecutivo en esta justa regional en la rama del baloncesto masculino.
Dominicana se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por vía de un torneo de repesca a celebrarse en julio en la República Bolivariana de Venezuela. Puerto Rico también buscará una de las tres plazas disponibles para la justa olímpica veraniega.
El primer parcial favoreció a Puerto Rico con marcador de 21-14 gracias al buen juego de carrera del enebeísta José Juan Barea y la defensa de perímetro que ha logrado contener el ataque ofensivo dominicano. La afición boricua se metió en juego gracias a las buena penetraciones de los locales, incluyendo gran donqueo del alero suplente y ex jugador de los Wizards de Washington, Edwin Ubiles, quien abrió el marcador 19-14 a favor de su quinteto.
A pesar de que los boricuas salieron fuertes en el lado ofensivo iniciando el segundo período y llegaron a estar arriba por 11 (25-14), tres cestas de triple valor del enebeísta dominicano Francisco García acercaron a su equipo 23-27 restando 6:50 de este segmento. Canasto y tiro libre del delantero dominicano Jack Michael Martínez acercaron a los dominicanos a un punto, preparando así el escenario para su primera ventaja (28-27) desde inicios del juego. La ventaja de los quisqueyanos fue parte de un avance de 10-0 en el cual silenciaron a las escopetas boricuas ante un silente coliseo.

En el tercer parcial, el equipo de República Dominicana continuó dominando y ganó el segmento con pizarra de 58-54. Los boricuas lograron recuperar la delantera con canasto triple de David Huertas a principios del segmento, pero los quisqueyanos se impusieron nuevamente su juego de mollero liderado por Jack Michael Martínez.

Martínez lideró a su equipo con 23 puntos y 11 rebotes. Coronado fue la segunda voz cantante con 17 puntos. Los boricuas contaron con 18 puntos del base regular Barea y 16 del pívot suplente Daniel Santiago.
Ambos conjuntos llegaron invictos al juego de campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario