Busqueda

Articulo del Listin Diarion: Yelitza Lora y su hijo Alan, con amor del bueno


Ser una joven comunicadora y conocedora del ambiente y la música urbana no aparta a Yelitza Lora del rol y la responsabilidad que asume como madre soltera de su hijo Alan Corporán.

A los 21 años Yelitza supo que esperaba su primer hijo. La noticia la sorprendió y la llenó de miedo, pero recibió el apoyo de su familia y de la familia del padre de su hijo, Rafito Corporán. Pero es cuando llevaba el cuarto mes de embarazo que terminó de aceptar la realidad y de asumir el compromiso que conlleva tener una criatura en el vientre, así que se dedicó a conformar el hogar con su pareja y se dedicaron a amueblar un apartamento, a preparar todo para la llegada del bebé, asumiendo además el compromiso de una ama de casa.
“Cuando tuve entre mis brazos por primera vez a esa criaturita con dos piernitas y sus bracitos, y vi que era un cuerpecito real, en ese momento asumí un compromiso de vida y uno de los giros que dio mi vida en ese momento fue acrecentar el sentido de la responsabilidad. Que ser madre no es el nombre, sobre todo, cuando se tiene un trabajo tan expuesto, hay que cuidar el entorno por los mismos mensajes que le pueden llegar a manera de información”, aseveró.
La educación
Aunque hace tres años que la joven comunicadora vive sola con el pequeño Alan,  asegura que se ha involucrado en la educación de su hijo en un ciento por ciento, basada en el amor y en los valores como el respeto, la honestidad, la sinceridad y el cumplimiento de los deberes.
“Con cinco años que tiene mi hijo ya sabe leer y escribir, y reconoce que aunque puede ser castigado al hablarme la verdad, no me habla mentira. Nosotros tenemos una relación muy estrecha de mucho amor y muy sana. Alan sabe que tiene que cumplir con sus deberes como recoger su cuarto, cumplir con sus asignaciones escolares y cuidar todas sus cosas. Aunque él tenga todos los juguetes que quiera, sabe que tiene que cuidarlos. Trato de recompensarlo siempre que cumple con sus obligaciones, pero todo lo que tiene se lo ha ganado por su comportamiento, así que ya él valora lo que significa  y las consecuencias que traen portarse mal”, confiesa.
El trabajo de Yelitza la obliga a estar mucho tiempo fuera de casa, así que ella trata de compensar el tiempo con su hijo asumiendo su rol con tiempo de calidad. “Él sabe que gracias al trabajo puede disfrutar de todo lo que tiene y no llora cuando tengo que salir a trabajar, porque mi trabajo no tiene día ni tiene horario”.
YELITZA OTRA COSA, EN RADIO Y TELEVISIÓN
En lo que va del año Yelitza dice que ha tenido un tiempo muy productivo, ya que el segmento que tenía en el programa de Ramón Pastrano, “Yelitza Lora, otra cosa televisión” ya se ha convertido en el programa semanal, el cual saldrá los viernes por Digital 15 y Telemicro Internacional. También llegará a la radio con “Yelitza Lora, otra cosa radio”.
“Ya tenemos la estación radial, solo estamos esperando a que salga al aire. Serán programas dedicados a la música urbana y a todo lo que acontece en este mundo”. La comunicadora de 26 años también formó parte del protagónico de la cinta “Feo de día... lindo de noche” y se prepara para filmar “Princesa de Capotillo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario