Busqueda

Raphy Pina paga 1 Millon de dolares para salir libre bajo finza!


Buenooo! En tremendo lio esta metido Raphy Pina!


El reconocido productor de reguetón Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, podría ser condenado a una pena máxima de 30 años de cárcel si resulta culpable de fraude hipotecario y lavado de dinero.
Raphy Pina fue arrestado anoche, por agentes del Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés), cuando se bajó de un avión en Nueva York.
Un magistrado federal en esa ciudad le impuso $1 millón de fianza asegurada, la que el productor pagó, saliendo libre. El magistrado ordenó que Pina se presente el lunes en el Tribunal Federal de Hato Rey, en la Oficina de Probatoria.
Acusación por 19 cargos:
Un gran jurado federal emitió ayer una acusación de 19 cargos contra Raphy Pina, quien es el segundo en el pliego acusatorio y Raúl A. Morales Guanil, Orlando Javier Sierra Mercado, alias Chiquitín y Wilson Álvarez Luna por conspirar para cometer fraude bancario, conspirar para someter declaraciones falsas a una institución financiera y por lavado de dinero.
Al someter declaraciones falsas, la acusación sostiene, que los acusados obtuvieron $4 millones de Doral Mortgage, subsidiaria de Doral Bank.
Según la acusación, en diciembre de 2007 Morales Guanil, líder del esquema, llegó a un acuerdo con Chiquitín para venderle una propiedad en Harbour Lights Estates #7 en Palmas del Mar, Humacao.
Chiquitín, quien es investigado por narcotráfico según confirmaron fuentes de El Nuevo Día, aplicó a un préstamo hipotecario en Doral proveyendo información falsa de sus ingresos, de su estatus marital y de la fuente de sus ingresos con el propósito de comprar la residencia.
Como parte de su solicitud de préstamo Chiquitín presentó un estado de una cuenta de inversiones que le pertenecía a RAP Development Inc., cuando verdaderamente el dueño de esa corporación era Raphy Pina.
Asimismo la acusación alega que entre el 24 al 30 de enero de 2008, Morales Guanil activó numerosas líneas de crédito, dos préstamos comerciales y obtuvo un adelanto en efectivo de Westernbank, Banco Popular, Banco Santander y Doral Bank que totalizó $1,403,400 y después procedió en depositar este dinero en su cuenta personal en Westernbank.
Un día después compró dos cheques de gerente en Westernbank por la cantidad de $1,300,000 y de $50,000 que serían pagados a Raphy Pina.
El 28 de enero de 2008, Raphy Pina realizó un cheque de su corporación RAP Development Inc. de $200,000 a nombre de Wilson Álvarez Luna, quien depositó el cheque en la cuenta bancaria a nombre de Nephesh Management Properties.
Álvarez Luna, según la acusación, compró un cheque de gerente en Doral Bank por $200,000 pagaderos a Doral Mortgage y que serían usados por Chiquitín para el pronto de la compra de la residencia en Palmas del Mar.
Subsiguientemente Raphy Pina preparó dos cheques más de su cuenta personal y de la cuenta de su corporación RAP Development para un total de $290,007.03, que serían usados para pagar parte de la compra por parte de Chiquitín de la casa.
Al final de la venta en Harbour Light Estates #7, Raphy Pina recibió $1.3 millones.
Actualmente la propiedad fue confiscada por el banco porque Sierra Mercado falló en completar los pagos de su hipoteca.
El caso está asignado a la fiscal federal Dina Ávila Jiménez y de ser encontrados culpables todos los acusados enfrentan una pena máxima de 30 años de cárcel y una multa de $1 millón.
Hoy el magistrado federal Marcos E. López le leyó los cargos que pesan en su contra a Raúl A. Morales Guanil, Orlando Javier Sierra Mercado, alias Chiquitín y Wilson Álvarez Luna, quienes fueron arrestados por el IRS en Cidra y Humacao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario