Busqueda

El dominicano Johan Guzman consigue la victoria ante el boricua Jesús Pabón!


Johan Guzman demostrando que aun le queda mucho que dar!




El púgil dominicano Joan Guzmán mostró al mundo lo que todavía puede hacer. El viernes por la noche dominó a su antojo al puertorriqueño Jesús Pabón a lo largo de ocho asaltos, cuando en una combinación de golpe que concluyó con un fulminante nocaut de izquierda al rostro del boricua, para ganar su pelea número 32 en su historial como profesional. La pelea fue la estelar de un programa presentado el hotel Westin Diplomat Resort, Hollywood, Florida, Estados Unidos. Se efectuó en la categoría welter junior a diez vueltas.
Cuatro veces llevó Guzmán a la lona a Pabón, quien lució tímido en los primeros asaltos, pero se animó a partir del quinto, ante un Guzmán que aunque seguía golpeando la anatomía del nativo de Carolina, esperaba el chance de un buen golpe para poner fin al combate. "Quería mostrar mis movimientos", dijo el dominicano radicado en Brooklyn (Estados Unidos).
Guzmán de 34 años ha dejado atrás los problemas del pasado, cuando ha confrontado dificultades de pesos y lesiones. Ahora con sus nuevos manejadores quiere ir por los grandes del boxeo, según declaró anoche poco después de la pelea.
Se lamentó que los mejores -de su peso- lo esquivan. "Quizás ahora en mi carrera pueda enfrentarme a los grandes", declaró Guzmán que está de regreso con nuevos aires. Insistió que ha deseado pelear "con los grandes pero nunca me han dado el chance".
Para Joan no importa el rival que venga, así sea Manny Pacquiao o Floyd Maywather, quien a pesar de que tenía un buen tiempo que no peleaba, insistió que quería mostrarse y demostrar sus condiciones.
"Estoy ready desde hace muchos años para cualquier peleador", insistió Guzmán, quien ganó su primera corona (de los super gallos) el 17 de agosto de 2002 y luego ganó el fajín de los super plumas en 16 de septiembre de 2003.
"Estoy dispuesto a pelear en 140 ó 147 libras, no importa el peso que sea. Solamente tienen que decirme con tiempo y el peso lo hago", siguió diciendo un Guzmán que terminó fresco esta pelea que podría catapultarlo para buscar pleitos importantes en esta etapa de su carrera.
La pelea:
Durante todo el combate Guzmán marcó el ritmo, aunque Pabón tiró muchos golpes pero dejaba su defensa muy abierta, lo que aprovechó Guzmán para colocar buenos golpes. En todo el combate se vio que Guzmán fue superior en técnica, boxeo y rapidez, aunque se veía un poco sobre peso. De hecho, durante el pesaje hubo de esperar un par de horas porque debía bajar dos de libras.
En el octavo round Pabón trata de ir a la ofensiva y en un intercambio de golpes el boricua quedó completamente abierto, a merced de Guzmán, quien aprovecha y conectó una ráfaga de golpes de derecha y culmina con un gancho de izquierda, enviando a la lona a Pabón, quien intentó ponerse de pie pero no pudo, decretando el referí el fin del combate y la victoria 32 para Guzmán y su nocaut número 19 en su carrera que se encuentra invicto que inició con una victoria ante Juan Miguel Rivera, el 23 de septiembre de 1997, en una pelea efectuada en Phoenix, Arizona.
En el inicio del combate Guzmán tomó la iniciativa y cuando habían transcurridos dos minutos y medio de la pelea logró colocar un golpe que arrodilló a Pabón. En el siguiente asalto el dominicano volvió a colocar buenos golpes.
En el tercer round Guzmán mandó a Pabón a la lona por segunda ocasión cuando restaban 35 segundos para terminar el asalto. Todo comentó también en un intercambio de golpes. Un minuto y 35 minutos del cuarto round, Pabón recibía de nuevo el conteo de protección del referí, por el castigo del dominicano.
Desde el inicio de la pelea, Guzmán se veía confiado y dominó a su antojo a un oponente que después de la quinta vuelta trató de buscarlo, pero nunca lo encontró.