Busqueda

Bien!! La dominicana Katy Pamela Wilson vence a la boricua Ada Vélez por el titulo de supergallo!


Dominicanos dominando en el boxeo internacional!


La dominicana Katy Pamela Wilson se convirtió en la tercera dominicana en ganar una corona mundial al derrotar por decisión dividida a la puertorriqueña Ada Vélez en una pelea correspondiente a la categoría supergallo celebrada anoche en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto ante una gran concurrencia.
La dominicana Wilson, haciendo uso de una combinación de derecha e izquierda, peleando a distancia y aceptando con buena nota los intercambios cuerpo a cuerpo con la boricua, logró alzarse con el título de la velada presentada por Manguita Promotions & Sampson Boxing.
“Estoy feliz y orgullosa de darle este título a la República Dominicana”, dijo Wilson, calificando la pelea de “muy intensa”.
A lo largo de los diez asaltos, ambas pugilistas no dejaron de tirar golpes, pero la dominicana Wilson, sacaba la mejor parte. No fue hasta después del quinto asalto cuando la boricua se vio un tanto desesperada, buscando la pelea cuerpo a cuerpo, pero la dominicana siempre se mantuvo a distancia, sin rehuir los intercambios de golpes.
Wilson se une a Dahiana Santana y a Marilín Hernández, como campeonas vigentes en sus respectivas categorías.
Cae Cayó
Nate Campbell fue demasiado para el dominicano Víctor “Mermelada” Cayó. Campbell, un veterano de 40 
años, se administró bien y en el quinto asalto logró llevar dos veces a la lona al dominicano Cayó, que comenzó bien el combate. Ya en el noveno, Campbell salió decidido a acabar el pleito y el referí tuvo que parar el combate ante el castigo inmisericorde del estadounidense.
Dahiana Santana no tuvo problemas para eliminar a Diana García por nocaut técnico.
Después de colocar sólidos golpes en los planos bajos y el rosto de García al final del tercer asalto, esta no pudo salir en el cuarto round.
Santana quien enfrentaría a la estadounidense Stacey Reile, tuvo que medirse a García, quien presentó pelea a lo largo de los tres primeros round, pero no pudo salir en el cuarto acto por el castigo consistente recibido de la campeona mundial.
En un cerrado duelo entre los prometedores Argenis – el Caballo- López y Ramses –La Gran Promesa- Payano, López ganó por decisión dividida.
La votación de los jueces extranjeros favoreció a López.
El juez Roberto Ramírez vio ganador a López 77-75, mientras que Fernando Murris dio ganador a Payano 78-74 y Luis Rivera votó a favor de López 77-75.
El invicto Juan Carlos (Merengue) Abreu desató una andanada de derecha e izquierda al término del primer round para eliminar por la vía del nocaut técnico a Ramón Durán, que no pudo salir en el tercer asalto. Esta fue la victoria número siete para Abreu, que aún no ha perdido. El combate se produjo en la división de los welter.
En la tercera pelea, Julio (La Para) de Jesús se llevó por la vía del nocaut a Fernando Montes de Oca, en el octavo y último asalto del combate. Con este triunfo, De Jesús extiende su invicto a 15, 14 de ellos por la vía del sueño, en la categoría de los welter junior.
En el segundo combate, Jonathan Guzmán se anotó una victoria por nocaut técnico ante Milcíades Mosquea. Al finalizar el primer asalto, Guzmán conectó un derechazo en la muñeca izquierda de Mosquea que le lastimó y no pudo salir al combate en la segunda ronda del combate pactado a cuatro.
En la apertura de la velada Franklin Frías se llevó una victoria por decisión dividida ante Orlando González, en una pelea que se fue al límite de seis asaltos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario