Busqueda

Jaime David Fernandez dice "Los muertos de campaña ni se cuentan, ni se recuerdan"

Una de las reglas de esta pagina es "No publicar nada referente a política", pero esta vez haremos una excepción para hacer énfasis en estas palabras del Ex-Vicepresidente, que esperamos que sean motivo de reflexión en vez de discusión...


El ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de hacer una campaña de solo críticas, sin presentar propuestas que expliquen cómo piensa resolver los problemas nacionales.
Señaló que en el caso de Danilo Medina, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sustenta una campaña de propuestas de políticas públicas.
Se pronunció por “una campaña de discursos y menos caravaneos”, por considerar que “eso es una cultura vieja” que debe superarse para dar paso al debate de las ideas y al uso de los medios masivos de comunicación.
“El pueblo dominicano tiene que escuchar el debate de los candidatos”, manifestó Fernández Mirabal al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.
El encargado de la campaña electoral del PLD en la región este del país dijo que la última encuesta de trabajo realizada por su equipo arrojó que Medina tiene 11 puntos por encima de Mejía, aunque admitió que el 8 por ciento de los entrevistados afirmó que no votaría por ninguno de los dos o aun no había decidido por cuál de ellos lo haría.
Atribuyó esa supuesta supremacía del PLD sobre el PRD en el este a que a su juicio “la región ha cambiado la dinámica económica en los últimos años” y la gente está más pendiente a cómo está la tasa del dólar por su relación con el turismo, que el precio del litro de leche. Fernández Mirabal estimó que Medina gana más votos que Mejía “porque la gente quiere mantener estabilidad macroeconómica”.
Cuando se le preguntó si en su trabajo en la región estaba haciendo esfuerzos por atraer al senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, el ex ministro de Medio Ambiente expresó que hay comunicación abierta pero no se ha concertado nada.
Admitió que Aristy Castro y otros líderes tienen liderazgos locales, pero no son tan exitosos cuando van al plano nacional.  Explicó que para las elecciones legislativas y municipales “Amable ha tenido grandes resultados, pero en lo nacional fue solo 4%”, sostuvo el encargado de campaña del PLD en el este. Dijo que en el caso de la provincia La Altagracia “tenemos una diferencia de 7 puntos sobre el adversario (Mejía)”.
El ex senador por la provincia Salcedo (hoy Hermanas Mirabal) consideró que los liderazgos locales son muy cambiantes y puso de ejemplo el caso del ex síndico de Santiago, José Enrique Sued, a quien el presidente Leonel Fernández apoyó para la reelección y ahora ha pasado a respaldar la candidatura del PRD. “Leonel se la jugó para apoyar a Sued… y mira los pasos que da”, apuntó el dirigente peledeísta.
No obstante, señaló que hay dirigentes del PRD que se van a apoyar a Medina por razones “ideológicas”. Fernández Mirabal se pronunció por una campaña decente, libre del uso de un lenguaje destemplado, porque “los políticos deben de cuidarse de generar agresividad” porque los muertos de campaña ni se cuentan ni se recuerdan.
 Articulo del Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario