Busqueda

Choque de trenes en Argentina deja al menos 49 muertos y 550 heridos!!

Ufff muy lamentable esta trajedia...


Tren accidentado (© Leonardo Zavattaro/Télam) Un tren colmado de pasajeros se estrelló el miércoles contra la estación terminal de Once en Buenos Aires con un saldo de 49 muertos y al menos 550 heridos, muchos de ellos rescatados por socorristas de los destruidos vagones, según un informe oficial.
"Lamentablemente tenemos que informar que hay 49 muertos en el accidente. Son 48 personas mayores y un menor de edad", reveló en rueda de prensa en la estación el vocero de la Policía, Néstor Rodríguez.
Tren accidentado (© Leonardo Zavattaro/Télam)El jefe de los servicios de emergencia de la ciudad, Alberto Crescenti, precisó que "tenemos 550 heridos", entre ellos los rescatados por socorristas de los restos metálicos del convoy, que pertenece a la línea ferroviaria Sarmiento, que une la capital argentina con la superpoblada periferia oeste.
Tren accidentado (© Leonardo Zavattaro/Télam)"Hay gente fracturada y ensangrentada. Los enfermeros no dan abasto", dijo un testigo quien sólo se identificó ante la televisión como Ezequiel y que viajaba en el segundo furgón, donde se autoriza a subir con bicicletas.
Tren accidentado (© Leonardo Zavattaro/Télam)Los bomberos aún trabajan para retirar a personas que aún están atrapadas en los hierros retorcidos de los vagones que se plegaron unos sobre otros, informaron fuentes oficiales.
El convoy "entró a la estación a una velocidad de 20 kilómetros por hora y embistió el paragolpe", sin frenar, por causas que se investigan, precisó Schiavi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario